Nadie está listo para enfrentar la enfermedad directamente.
Al día de hoy hay miles de familias que han pasado por el luto de perder a alguien por el coronavirus. Estados Unidos es particularmente el país más azotado por la pandemia en estos momentos, el número de muertos ha aumentado significativamente.
Detrás de esos números siempre hay historias desgarradoras y la de hoy es la de
Jerel La Santa, bombero de Nueva York y su esposa Lindsey La Santa, quienes perdieron a su pequeña de 5 meses por el coronavirus.
Su hija se llamaba Jey-Natalie La Santa, quien apodaron como “La Princesa Guerrera” por el gran espíritu de lucha contra el virus. Desafortunadamente el 20 de abril perdió la vida.
La lucha de la pequeña ha inspirado al mundo, sus padres han recibido palabras de aliento y mucho apoyo a causa de su historia.
“Una de las peores experiencias como padre es pasar por la pérdida de un hijo”, comenta triste el presidente de la FDNY Hispanic Society, José A. Prosper.
Jarel es muy nuevo en el departamento de bomberos de la FDNY Hispanic Society pero se ha sabido ganar el cariño y respeto de sus compañeros. Incluso el departamento ha creado un a página en GoFoundMe, para ayudar con los pagos del hospital.
Los padres, Jerel y Lindsey, planean tener un servicio funerario para Jay-Natalie en Facebook Live el 2 de mayo.
“Al principio, Jerel y Lindsey iban a tener un servicio íntimo para Jay-Natalie. Debido a que ha habido una gran cantidad de apoyo, les gustaría extender una invitación a todos para el servicio virtual de Jay“, se lee en la página de GoFundMe.
“¡Era una pequeñita con una gran personalidad! ¡La llamamos la Princesa Guerrera porque luchó contra COVID-19 como nadie más!”
“Su lucha inspiró a todas las enfermeras, médicos y miembros del personal que la conocían. Su propósito fue cumplido y fue llamada al cielo el 20/04/2020. Pensamos que íbamos a tener un bebé, pero en cambio teníamos un ángel.” Concluye la publicación en la página.
Lamentamos la pérdida de esta pareja. Aún puedes donar si lo deseas en los link de la página. Comparte esta noticia como muestra de respeto a la memoria de Jay-Natalie.