No todos los héroes llevan capa, algunos sólo son simples mortales dispuestos a ayudar a los demás incondicionalmente.

A diario podemos escuchar un sinfín de historias lamentables en donde la maldad se viste de protagonista y nos muestra el lado más terrible y detestable de la humanidad, pero por fortuna, también hay aquellas otras en las que los protagonistas son la bondad, la solidaridad y personas que lo único que desean es ayudar y no por reconocimiento sino por el simple placer de ver bien a otros.

Estas sin duda son las historias que merecen ser aplaudidas y compartidas.

María López usualmente viaja en el metro y el que parecía ser un día cualquiera, acabó siendo un día muy importante en el que se convertiría en la heroína de un pequeño y toda su familia le estaría eternamente agradecida.

El pasado 23 de noviembre la joven viajaba en el metro de Granada, nunca imaginó cuanto cambiaría su vida ese viaje.

Inesperadamente María, de 18 años de edad y quien estudia el grado de Cuidados Auxiliares y Enfermería, escuchó gritos desesperados de una madre que pedía ayuda para su pequeño hijo.

Wikipedia Commons

¨Mi hijo se está ahogando¨, decía una y otra vez la madre. ¨¡Ayuda por favor, se me está ahogando, ayuda!¨, repetía una y otra vez con desespero y entre lágrimas la mujer al mismo tiempo que le daba palmadas al niño para que reaccionara.

Al percatarse de lo que ocurría, María no dejó pasar más tiempo y se dirigió hacia la madre y su hijo, el pequeño lucía entre rojo y morado de la piel y tenía sus manos en el cuello.

La joven quien no era una experta, decidió aplicar los conocimientos que tenía para salvar la vida del niño, no estaba dispuesta a perderlo.

¨No me la pensé dos veces cuando escuché como la madre gritaba, la gente estaba inmóvil, me dio mucho coraje que no actuaran¨, comentó la joven.

López tomó al niño y lo sentó en sus piernas para aplicar la maniobra de Heimlich. Afortunadamente luego de varios intentos y de no rendirse, logró que el pequeño de 9 años vomitara y expulsara la golosina con la cual se estaba ahogando.

En una entrevista la joven comenta que durante las clases teóricas la maniobra no le salió del todo bien pero por fortuna ese día que era tan necesario no equivocarse, todo salió a la perfección y pudo salvar la vida del niño.

María López Sánchez, alumna de Cuidados Auxiliares de Enfermería de nuestro centro, está siendo noticia estos días en…

Publicada por Ies Aynadamar en Martes, 11 de diciembre de 2018

Apenas el pequeño se reincorporó y pudo hablar, le agradeció a María por salvarle la vida. Sin duda esta familia siempre estará en deuda con ella.

No nos queda duda de que esta joven será una gran profesional y que hará todo lo posible por salvar vidas. No sólo aplica con mucha seguridad lo que sabe sino que además tiene esa valentía para actuar rápidamente y la empatía que el mundo necesita.

Por fortuna ella estuvo en el lugar correcto para que este niño y su familia ahora estén reunidos, de no haber estado posiblemente la noticia fuera una muy lamentable. 

Me uno al reconocimiento y los aplausos que María ha recibido no sólo de sus profesores y allegados sino también de muchos internautas en las redes.

¿Qué opinas acerca de su oportuna actuación? ¿Qué hubieras hecho tú en su lugar?

Fuente consultada: Ies Aynadamar