Llaman en redes sociales a ayudar
En México es muy común ver a personas de la tercera edad como empacadores de los supermercados. Sin embargo, ante la llegada del coronavirus y el actual panorama de expansión de la enfermedad se ha pedido que muchos de ellos se queden en sus casas pues son la población más susceptible ante este virus.
Para la señora María Auxilio Miramontes de 70 años y su marido, la contingencia significó algo más que el temor de contraer COVID-19, les preocupa el que no van a poder comer por no tener entrada de dinero.
Doña María relata que la empresa para la cual trabaja decretó descanso de dos semanas a partir de este lunes por lo que se dedicó a ahorrar lo más que pudo desde que se les dio aviso.
En redes sociales han llamado a que en las compras regulares se agreguen un kilo de arroz o frijoles, sopas y alimentos no perecederos y si en caja vemos a alguien empacando se lo entreguemos pues ellos son los más susceptibles ante el descanso obligado. Algunos supermercados indican que por cada propina que les des a ellos, lo multiplicarán.
Todos podemos ayudarnos entre todos en esta pandemia. Comparte la iniciativa con tus seres queridos.