Él quiere que todos tengan la oportunidad de aprender cómo lo haría con su padre.

Un hombre, cuyo padre lo abandonó cuando era adolescente, comenzó una serie de videos en YouTube para enseñar a los niños que necesitan orientación en tareas básicas del hogar que no se enseñan en la escuela.

Rob Kenney, padre de dos hijos adultos, lanzó a principios de abril su canal titulado Dad, How Do I ? (¿Cómo hago esto papá?), con un tutorial sobre cómo atar una corbata.

Durante el último mes y medio, sus conmovedores videos instructivos lo convirtieron en una estrella en línea con más de 1.6 millones de suscriptores.

El deseo de Kenney de retribuir se inspiró en su propia infancia tumultuosa en Bellevue, Washington, donde creció junto a sus ocho hermanos. Se quedó con su papá después del divorcio de sus padres, pero eso no duró mucho.

Dijo a la revista ‘Shattered’ el mes pasado:

“Nos consiguió la custodia, pero realmente no nos quería. Creo que ya había terminado“.

Kenney tenía 14 años cuando terminó mudándose a la casa móvil de su hermano de 23 años después de que su padre anunció que ya no quería tener hijos.

Después de criar a sus dos niños, que ya se convirtieron en adultos bien adaptados, el padre se dio cuenta de que tenía más información para dar, especialmente a aquellos que están creciendo en hogares fracturados como el suyo.

Kenney le dijo a la revista que siempre había querido hacer una serie de videos instructivos sobre tareas útiles como afeitarse y planchar una camisa, pero nunca encontró tiempo, hasta que llegó la pandemia de coronavirus.

“Tenía muchas excusas, pero mientras estábamos en cuarentena, se me acabaron las excusas. Lo he estado pensando por un tiempo”, comentó el ahora famoso YouTuber

Al describir su canal, escribió que hará todo lo posible para “proporcionar contenido útil y práctico a muchas tareas básicas que todos deberían saber hacer“.

Hasta ahora, se ha afeitado la cara, colgando un estante y desatascando una tubería de la bañera, entre sus otros tutoriales.

Él brinda apoyo a personas que no tuvieron un papá por diversas razones y esto lo ha hecho un gran hombre. Comparte esta noticia para que inspire a otros a crear contenidos similares en el idioma español.