Contrajo coronavirus y ahora su familia llora la muerte

Estos tiempos donde el coronavirus lleva un paso implacable en muchas partes, el mundo se ha llenado de incertidumbre y las noticias tristes que no paran de llegar. Para el Reino Unido esta situación no es distinta, actualmente la cifra de contagios es de más de 94.000 y sus fallecimientos ya superaron los 12.000. Detrás de todos los números de muertes hay personas que están siendo separadas por el coronavirus.

Para la familia de Shabnum Shadiq, quien era consejera de un partido político de Inglaterra con 39 años de edad, no ha sido un tiempo fácil. Su vida se la llevó el coronavirus el pasado 6 de abril.

Lo triste de su caso es que, tras su partida, deja huérfanos a 5 hijos, 4 de ellos de su último embarazo de cuatrillizos. La mujer viajó en marzo a Pakistán para asistir a la boda de su hermano, su viaje fue rápido pero solo eso bastó para contraer el virus que le costó la vida.

Según fuentes cercanas a la familia Shadiq solo duró 24 horas conectada al respirador que la asistía pero el coronavirus no le dio tregua y terminó por perder la vida en Pakistán.

Sus amigos de Inglaterra se despidieron de ella sin saber que sería la última vez que la verían.

“Ella siempre estuvo activa, pero esa es solo una de sus virtudes. Es una tragedia. Ella solo fue a una boda a principios de marzo en un corto viaje de ocho días. Pero nunca regresó. Solo estuvo allí durante cinco días cuando contrajo el virus. No puedo creer que se haya ido”, comentó Cllr Haqeeq Dar, una colega de Shadiq.

En el 2006 su embarazo fue de alto riesgo pero lo supero y fue cuando trajo a al mundo a unos cuatrillizos quienes hoy lloran su partida.

Hasta el momento no se sabe si la diplomática contrajo el virus en Inglaterra o Pakistán. Su esposo también estuvo contagiado pero tras superar la enfermedad ya se encuentra al lado de sus hijos.

Siempre hay que pensar que detrás de los números que nos presentan las noticias, hay personas que jamás verán a su familia otra vez. Comparte este triste caso para que tus seres queridos tengan cuidado con este nuevo virus.