Su primer paso fue donar mil millones de dólares para los esfuerzos de conservación ambiental

Seguramente recuerdas que cuando se quemó la Catedral de Notre Dame muchas personas empezaron a donar miles de millones de dólares para su restauración y todos se preguntaron ¿Por qué no donarlo a la naturaleza?

En aquel octubre el Millonario Hansjörg Wyss CEO de La Fundación Wyss donó un billón de dólares para la conservación ambiental en los siguientes 10 años. En un artículo que escribió para el New York Times, Wyss anunció su increíble plan para comprar extensos territorios y convertirlos en parques que estarían abiertos a todo el publico.

Es la idea de que las tierras y aguas salvajes se conservan mejor no en manos privadas, encerradas detrás de puertas, sino como parques nacionales públicos, refugios de vida silvestre y reservas marinas, siempre abiertos para que todos puedan experimentar y explorar. La noción de mantener estos lugares en confianza pública fue algo en lo que me sentí profundamente influenciado cuando era joven, cuando subí y caminé por primera vez en tierras públicas en las Montañas Rocosas de Colorado”, escribió Wyss.
“Cada uno de nosotros, ciudadanos, filántropos, líderes empresariales y gubernamentales, deberíamos estar preocupados por la enorme brecha entre lo poco que nuestro mundo natural está actualmente protegido y cuánto debería estar protegido. Es una brecha que debemos reducir urgentemente, antes de que nuestra huella humana consuma los lugares silvestres restantes de la tierra”, agregó.
De acuerdo al portal de Business Insider, Wyss ya donó más de 66 millones de dólares a por lo menos 9 organizaciones en los dos meses siguientes a su petición. Algunas de sus donaciones han llegado a Canadá y Argentina.
¿Tú qué opinas? ¿Crees que su plan funcionará? Comparte la nota para que más personas conozcan de este hombre.