El niño es toda una inspiración, ya que no solo ayuda a niños, también lo hace con adultos que han cursado la escuela. Su nombre es Leonardo Nicanor y hace 5 años al ver como uno de sus amigos necesitaba ayuda para resolver sus tareas, se acercó y lo auxilio. Y así siguió ayudando a su amigo, incluso, con el tiempo llegaron más niños para que el chico del brindara su ayuda.

De esta manera fue como se comenzó a formar la escuela. El niño nombre a la escuela ‘’Patria y unión’’, sus pequeños alumnos lo nombran profe Nico. Su objetivo es ayudar a todos los miembros de su comunidad sin importar la edad de estos.

Al día de hoy la escuela cuenta con 36 estudiantes matriculados. El chico organizo 6 niveles dentro de los cuales se encuentran repartidos los alumnos de acuerdo al conocimiento académico.

El mismo asiste a clases por las mañanas y por las tardes imparte las clases a sus alumnos, es pesado ya que es el único profesor. Por lo que tiene que organizarse para pasar por todos los salones e impartir las materias básicas.

En general los alumnos tienen la misma edad que Leonardo, también los hay más pequeños. Al mismo tiempo, hay personas grandes como Mirta, que con sus 40 años va todos los días hasta la escuela ‘’Patria y unión’’, para poder leer y escribir. La mujer se siente muy agradecida con el chico, por su dedicación, y porque está aprendiendo a escribir.

Por desgracia la escuela es un espacio con grandes necesidades, que los pocos recursos que tiene la abuela de Leonardo no alcanzan a cubrir. Falta espacio para que todos los niveles tengan su lugar. De cualquier manera, el chico se organizó para que todos pudieran tener su salón de clase.

Un verdadero ejemplo a seguir

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: