Un joven británico de buen corazón se ha ganado elogios universales a través de las redes.

Después de comprar una costosa bicicleta robada por poco menos de 100 dólares se la devolvió al desconsolado dueño. Ste Burke fue abordado por tres hombres que vendían la bicicleta, que inicialmente se creía que había sido robada del área de Crosby.

Le pareció sospechoso que el candado de la bicicleta todavía estaba conectado a ella y Ste decidió comprarla. Inmediatamente comenzó una búsqueda en las redes sociales para localizar al propietario original.

Miles de personas aplaudieron su estilo de buen samaritano, incluido el rapero Stormzy y el actor de comedia de televisión Ralf Little.

En Twitter su publicación llegó a compartirse más de 11,000 veces donde Ste preguntó: «¿A alguien le robaron su bicicleta?»

Finalmente, la viralización logró ayudar a encontrar al dueño. Tenía las llaves del candado de la bicicleta y todo el papeleo relevante.

Ste supo que la bicicleta había sido robada de Dovecot hace unos días antes. Añadió: «Supe que el dueño había ahorrado casi 1,300 dólares en la bicicleta el año pasado.»

En respuesta a su buena acción, la empresa de las bicicletas Halford, le regaló dos modelos para que Ste las usara.

¿No crees que vale compartir este tipo de acciones para que más gente las repita?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: