Todo competidor sabe muy bien el estado mental al que se ven sometidos antes y durante la competición los profesionales.

Y eso era justamente por lo que atravesaba Madeline Adams, participante del Campeonato de Cross Country de ACC femenino.

Había entrenado tan duro que se sentía muy confiada de que todo saldría bien, jamás pasó por su cabeza que sería todo lo contrario. Madeline asistió con el cabello recogido, las zapatillas bien atadas y en su cabeza con el firme objetivo de obtener el oro.

YouTube / ACC Digital Network

Pero por desgracia, para su fortaleza mental, el cuerpo de la joven estaba a punto de fallarle.

Aún cuando completó la mayor parte de la pista a un ritmo constante y fuerte, de repente comenzó a sentirse muy cansada, justo cuando estaba acercándose a la meta.

¨Corría la carrera de mi vida. Lo estaba haciendo increíble. Pero cuando estaba subiendo esa colina, comencé a sentirme muy cansada¨, comentó la deportista en una entrevista.

YouTube / ACC Digital Network

¨Inesperadamente un cansancio extremo se apoderó de todo mi cuerpo y mis piernas perdieron la fuerza. No pude hacer nada más. No recuerdo haber caído pero si recuerdo estar en el sueño pensando ¿cómo caí? levántate¨, agregó.

Por desgracia la joven no pudo continuar con la carrera y aunque luego de caer intentó recuperar el equilibrio, fue inútil.

Las corredoras continuaron su camino mientras Madeline sólo las miraba y pensaba en lo que pudo haber logrado, sólo Evie Tate de Clemson se detuvo al llegar a la altura de Madeline y la ayudó a levantarse. 

Luego una segunda corredora, Rachen Pease de Louisville se les unió y así entre ambas pudieron cargar a Madeline.

YouTube / ACC Digital Network

Las corredoras hicieron lo posible por acercar a Madeline a la meta pero el personal médico intervino para atenderla. Sin embargo, el gesto que las chicas tuvieron con ella es algo que no olvidará nunca.

¨A pesar de todo lo ocurrido me encantó descubrir que hay dos chicas increíbles que se detuvieron a ayudarme. Dos personas sumamente generosas con un carácter único y excepcional¨, finalizó Madeline.

En el siguiente vídeo te damos más detalles sobre este increíble acto de compasión:

No podemos negar que es una historia muy conmovedora, espero que después de lo ocurrido, Madeline y las chicas tengan muchos triunfos, sin duda se lo merecen.

Fuente consultada: Boston College/Newsner

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: