La marca Danone ha sido demandada por una madre francesa luego de que su bebé ingiriera leche en polvo y vomitara un gusano de al menos 6 centímetros de largo.

El suceso ocurrió en Saint Malo donde la policía informó que la marca de sustituto de leche materna, deberá responder a la demanda del incidente, pues ésta no sería la primer ocasión en la que una familia experimenta algo así.

Previamente otra familia habría encontrado una larva viva dentro de uno de los recipientes de esta marca de leche en polvo.

“En noviembre, su hija de tres meses presentó fiebre, por lo que la llevó a urgencias, donde fue tratada. Varios días después, vomitó un gusano de unos seis o siete centímetros de largo.” – confirmó la policía.

Otro caso similar habría ocurrido en Puy-de-Dome, Francia cuando una pareja encontró dos larvas vivas dentro del envase de leche.

Con la reciente demanda, la madre confirmó que realizó un par de análisis al gusano expulsado por su hijo, donde se concluyó que efectivamente era un tipo de parásito.

Ahora la policía ha solicitado a Danone tomar las medidas necesarias para solucionar este problema y evitar casos similares nuevos. Ante esto, la empresa francesa ha solicitado que les sean devueltos sus contenedores para realizar las pruebas necesarias pues “varias hipótesis, como las condiciones de transporte o almacenamiento deficiente, podrían explicar la presencia de un insecto.”