Un grupo de jóvenes argentinos con Síndrome de Down, han creado un negocio de pizzas denominado ¨Los Perejiles¨ y con ello demuestran que los límites se los impone uno mismo.
Estos jóvenes decidieron emprender un proyecto y las cosas les han resultado bastante bien. Todos sabemos lo complicado que puede ser para algunas personas entrar en el mercado del trabajo, sobre todo cuando muchos no aceptan ciertas ¨condiciones¨, en el caso de estos chicos con Síndrome de Down, las oportunidades de trabajo son muy escasas, por ello cuatro amigos decidieron emprender un negocio para tener empleo.
Su pizzería fue llamada ¨Los Perejiles¨ y ésta se especializa en fiestas y eventos.
Mateo Kawaguchi y sus tres colegas, Leandro López, Mauricio y Franco, fundaron la pizzería en el 2016.
Los cuatro habían tenido malas experiencias cuando decidieron buscar trabajo, muchos fueron discriminaron, les ofrecieron puestos pequeños creyéndolos incapaces de hacer algo más grande, pero ellos ahora demuestran la capacidad que tienen.
Para dejar de depender de terceros decidieron montar su propio negocio. La madre de Mateo siempre los ha apoyado en todo y los ayudó en el proceso. Como determinaron que todos tenían pasión por la pizza, decidieron crear una empresa, nada más y menos que una pizzeria para eventos pequeños.
Por fortuna el plan resultó bastante bien y en tan sólo un año atendieron más de 200 eventos, llevando pizzas y comidas italianas tradicionales a bodas, fiestas y eventos privados.
Luego de una fotografía compartida en redes en la que dejaba ver el negocio y a los cuatro amigos, ¨Los Perejiles¨ despegó y como resultado comenzaron a tener muchos pedidos.
La empresa se encuentra en San Isidro, aunque los jóvenes esperan en un futuro no muy lejano abrir la segunda sucursal, por el momento ¨Los Perejiles¨ aumenta su cartera de clientes y no es para menos pues los jóvenes hacen sentirlos como en casa además de que su comida es fabulosa.
Actualmente el buffet de la empresa es capaz de atender un evento con 600 personas.
¨Somos una empresa con más de 20 jóvenes que comparten las mismas ganas de superarnos¨, se puede leer en el sitio web de la empresa.
Con esfuerzo y dedicación todo es posible ¿no crees?
¿Qué opinas acerca de la determinación de estos jóvenes? ¿Los contratarías para un evento?