Su familia aún no sabe como la pareja contrajo el virus
El mundo ha sido conmovido por la historia de Merle de 85 años y Dee Tofte de 86 años, una pareja que falleció con 10 minutos de diferencia después de luchar contra el coronavirus durante varios días.
Dee tuvo una fiesta de cumpleaños el pasado 28 de febrero y todos los miembros de la familia se reunieron para celebrarlo. Después de ese día comenzó a sentirse débil, sin ánimos de hablar o ponerse de pie.
Fue cuando la llevaron al Centro Médico de Peacehealth Southwest, en Vancouver, Washington, Estados Unidos. Solo cuatro días su esposo le siguió al hospital para ingresar a urgencias, los síntomas más temidos de las últimas semanas se presentaron: tos, fiebre y dolor en el cuerpo. Ambos dieron positivo en COVID-19.
A sus hijos los pusieron en cuarentena durante 14 días con sus respectivas familias por lo cual no pudieron visitar a la pareja.
El pasado 16 de marzo su familia recibió una llamada escalofriante, a los abuelos les quedaban pocas horas de vida.
Al no poder ir a visitarlos al hospital tuvieron que decirles adiós por medio de una videollamada que los médicos organizaron por medio de FaceTime.
Ningún miembro de la familia pudo asistir al funeral por las restricciones que ha impuesto su gobierno. Su único consuelo es que ambos se fueron juntos con solo unos minutos de diferencia. La familia sigue sin poder explicarse dónde se contagiaron del virus.
Historias como la de Dee y Merle van a seguir repitiéndose a lo largo y ancho del mundo si no hacemos caso a la única defensa que tenemos actualmente: quedarnos en casa. Comparte esta triste historia para honrar la memoria de esta pareja.