El coronavirus no detuvo el amor
Sandra y Giancarlo son dos ancianos que están en cuidados intensivos por el coronavirus pero ni eso impidió que conmemoraran su aniversario. Junto con el personal médico pudieron pasar un momento juntos.
La pareja italiana logró tomarse de la mano unos instantes sobre sus camas con ventiladores en el Hospital Murri en Fermo.
El personal médico se enteró de esta importante fecha y se propuso ayudarles en su celebración, aún con todo el trabajo que tienen pudieron hacerse un tiempo para que esta pareja se viera.
De acuerdo al Daily Mail, la encargada de la celebración fue Roberta Ferretti, enfermera de reanimación, quien tras enterarse de el aniversario de la pareja pidió ayuda a sus compañeros para celebrar una pequeña fiesta.
“Sandra lloraba mucho, no por ella misma, estaba preocupada por su esposo. Él dijo cuánto la amaba, después de tantos años. Cuando descubrí que era su aniversario, pensé que tenían que celebrarlo”, dijo Ferretti
La celebración fue de unos 10 minutos pero significó mucho para la pareja. Llegar a 50 años juntos, pese al virus, es una gran hazaña que pocas parejas pueden lograr con amor.
Los médicos se encargaron de llevar a ambos uno al lado de otro, a pesar de su estado crítico, pudieron verse para declararse de nuevo amor eterno.
“Pusimos las 50 velas en un pastel pequeño porque no se puede encender cerca del oxígeno, jugamos la Marcha nupcial, tenían sus camas juntas y se tomaron de las manos, con la poca fuerza que aún tienen”, comenta Ferretti.
“Fue un momento increíble, muy hermoso, esos minutos solo nos pagan por todo el sacrificio que hemos hecho en estos días. Él seguía repitiendo cuánto la amaba, rompimos a llorar. En el aire puedes sentir el amor que persigues toda tu vida”, añade la enfermera.
Para todos en el personal fue un momento inspirador. Este tipo de ocasiones llevan a los colaboradores del hospital a ver a sus pacientes más allá de solo personas enfermas, si no como historias que merecen tener una oportunidad de seguir siendo contadas.
Los hijos se enteraron del gesto que tuvo el hospital, y los médicos les hicieron llegar la fotografía de sus padres tomados de la mano.
“Hemos recibido un regalo fantástico. Nuestros padres nacieron para estar juntos, son una pareja pasada de moda, los que ya no existen” dijeron los hijos al personal médico.
Esta historia levanta el ánimo de in país que ya tiene más de 160.000 contagios confirmados. Compártela para seguir alimentado la esperanza de todos.