A pesar de que se han suspendido la mayoría de actividades como clases, eventos masivos, etc, y de que se ha hecho un llamado a la nación de permanecer en sus casas, muchos de los ciudadanos mexicanos han hecho caso omiso y han considerado estos días como vacaciones.
En pleno puente de marzo, la Secretaría de Salud de Guerrero ha confirmado el primer caso de Covid-19, mejor conocido como Coronavirus, en la ciudad de Acapulco.
La persona contagiada es un turista argentino, quien habría estado en contacto con una persona contagiada en su país, previo a venir a vacacionar en las playas guerrerenses.
Ante la alta demanda hotelera para este fin de semana largo, las dependencias de Acapulco realizaron pruebas e identificaron a siete personas con sospecha de ser positivos a este virus. De estas siete personas, cinco dieron negativo, mientras que uno está en observación y el último dio positivo.
A sí mismo, Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud del estado confirmó que de las siete posibles víctimas, cuatro son familia y se encuentran en aislamiento en un bungalow en Acapulco.
“Este caso clasificado como Procedencia Contacto con un paciente de Ciudad de México, está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, manteniéndose en cuarentena y realizando también un estudio municioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con esta, en fechas previas.” – informó la dependencia.
Las otras 3 personas que fueron examinadas por Coronavirus son turistas provenientes de Valencia, España; Fresno, California y Chilpancingo.
Si bien solo hubo 7 personas sospechosas, el alto auge en las playas de Acapulco podría ser un foco de contagio para el resto de turistas que decidieron vacacionar este fin de semana.
Por favor, haz caso a las indicaciones oficiales. Procura salir únicamente cuando sea necesario y evita los espacios cerrados y con gente. Hagamos que el contagio de Coronavirus termine siendo conscientes de nuestra higiene y seamos responsables.