Cuando alguien menciona la palabra ¨león¨, al instante se nos viene la imagen de un animal feroz, salvaje y temible, sin embargo, la naturaleza siempre nos sorprende y nunca debemos dejarnos llevar por la primera impresión pues hasta el animal más salvaje puede darnos una gran lección de vida, tal como lo hicieron 3 leones salvajes y una pequeña de 12 años en Etiopía.

La niña de 12 años caminaba a su casa cuando siete hombres mayores la acorralaron y secuestraron para un fin escalofriante.

Ésta fue golpeada y humillada, sus captores le hicieron vivir una fatal pesadilla, el objetivo era obligarla a casarse con uno de ellos aún cuando ella no quería.

Los hechos ocurrieron a 560 km de Addis Abeba, en la capital provincial de Bita Genet.

Durante una semana sus familiares la buscaron por todas partes pero la búsqueda no tuvo éxito, mientras tanto los secuestradores la martirizaron hasta que esta aceptara lo que ellos querían. Nadie imaginó que sus rescatistas serían 3 leones que merodeaban por los alrededores, ni siquiera los expertos pueden explicarse lo que estos hicieron por la niña.

La pequeña comenzó a gritar y llorar cansada de tanto sufrimiento, sus sollozos fueron confundidos por los leones, estos pensaron que se trataba de un cachorro así que su instinto animal se activó y fueron en busca de él, posiblemente fue una gran sorpresa encontrar a una niña en lugar de un cachorro pero quizás presintieron el peligro en el que se encontraba así que la defendieron y custodiaron, los hombres no tuvieron más opción que huir del lugar.

Cuando la policía llegó se encontró con una manada de leones custodiando a la niña.

Sorprendentemente cuando la policía llegó, los leones se fueron tranquilamente, no intentaron atacar o dañar a alguien.

El portavoz del Departamento de Policía loca, Wondimu Wedajo, comentó que los animales cuidaron de la niña por casi 12 horas hasta que los oficiales llegaron al lugar.

¨Los leones estuvieron en guardia hasta que la encontramos, apenas nos miraron supieron que estaría a salvo y se marcharon. Si los leones no hubieran acudido a su rescate, el final hubiera sido muy trágico, lamentablemente las niñas en este lugar son agredidas salvajemente para obligarlas a aceptar contraer matrimonio. Lo ocurrido aquí fue un milagro, normalmente un león hubiera atacado a los hombres y a la pequeña¨, comentó Wondimu.

Debido a los golpes y al horror que la pequeña vivió, tuvo que ser atendida física y psicológicamente, poco a poco ha logrado recuperarse.

Por fortuna los hombres lograron ser capturados, sin embargo 3 continúan libres.

Este caso nos demuestra la grandeza de los animales a pesar de cuanto son juzgados, también, irónicamente la bestialidad humana.

¿Qué opinas acerca de este caso?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: