Topo Gigio es sin duda uno de los personajes que más marcaron y alegraron nuestra infancia. Desafortunadamente ahora el pequeño ratón se encuentra huérfano.

María Perego de 95 años, falleció el día de hoy después de sufrir un infarto al corazón. Este suceso no solo ha dejado conmocionado a todo México, sino que impactó a distintos países en donde también se presentaba el programa de Topo Gigio.

Cuando María creó a Topo Gigio en 1961 tenía la idea de hacer una marioneta que fuera simpática, amable, y curiosa. Así dio con el pequeño ratoncito, que se volvió muy famoso en los años 70 bajo la voz de Raúl Astor.

Aunque muchos de sus seguidores creen que Topo Gigio nació en 1959, la especialista en títeres dio a conocer en sus redes sociales que ocurrieron un par de modificaciones y arreglos en el mecanismo de la marioneta que la llevaron a definir el año 1961 como fecha oficial de su nacimiento.

Originalmente el programa se proyectó en Italia, país de origen de María, en el año de 1959; sin embargo, su audiencia no reaccionó al programa de la forma esperada y no tuvo éxito, lo que la obligó a llevar su idea a otros países como Estados Unidos, Madrid, México y Londres.

“De hecho fue un éxito también en los EUA y desde ese momento, comenzamos a ir y venir entre Nueva York, Londres, Madrid y Milán como trompos. Tuvimos una participación en el Show de Ed Sullivan.” – comentó María

Fue 9 años después de su nacimiento oficial que Topo Gigio llegó y arrasó con la aceptación de la audiencia en nuestro país México. El pequeño ratoncito fue muy bien recibido por un gran público de distintas edades, quienes ahora se conmueven con la partida de su creadora.

Un dato importante, como lo hemos venido mencionando, es que Topo Gigio, era comúnmente percibido como un topo, y no como un ratón. A pesar de las confusiones, el personaje de “a la camita, a la camita”, se robó nuestros corazones y nos enseñó grandes lecciones con sus historias y canciones.

Gracias María Perego por este compañero de infancia, descansa en paz. Si fue parte de tu infancia comparte esta nota con todos tus amigos. 

Deja tus lindos comentarios y agradezcamos esos momentos.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: