Perder a un hijo es una experiencia devastadora.
No hay peor dolor para un padre que perder un hijo. La ilusión de verlo crecer y perseguir sus sueños, ayudarlo a entender el mundo y quererlo acompañar el resto de su vida es algo que nadie quiere padecer.
El reconocido actor Sylvester Stallone es padre de 5 hijos y se ha convertido en una de las celebridades más influyentes del mundo. No solo su carisma se ha ganado el cariño de la gente, sino que también ha mostrado su lado más humano a sus fans.
Hace poco habló de la pérdida de Sage, su hijo quien murió a los 36 años en el 2012. Sage era hijo del primer matrimonio de Stallone con Sasha Czack.
Fue encontrado sin vida en su departamento de Los Ángeles por un ama de llaves que envió su madre para comprobar cómo estaba después de recibir una alerta del abogado de Sage, George Braunstein.
El abogado estuvo por días intentando contactarse con él y al no recibir ninguna respuesta decidió comunicarse con Sasha Czack, quien envió a la empleada que encontró la devastadora escena.
Al inicio no había certeza de la causa de la muerte de Sage. Surgieron teorías sobre una presunta intoxicación con estupefacientes pero aún semanas después de su fallecimiento no se sabía cuales eran las causas pues los resultados de la autopsia no se habían hecho públicos.
Para su abogado, no había indicios de que Sage tuviera depresión o adicciones. Era un joven lleno de vida y enérgico dejando una conmoción enorme tras su fallecimiento.
Finalmente, la causa de la muerte fue dada a conocer: Se confirmó que Sage había sufrido de una afección cardiaca relacionada con la arteriosclerosis. Esta causa de muerte suele afectar a las personas mayores. Sin embargo, los hábitos de muchas personas hacen que, cuando son jóvenes, puedan sufrir de esto también.
La relación de Sage y Stallone no era la mejor justo cuando se separó de su madre, pero con el tiempo, la pudo recuperar
Para el actor, superar la muerte de su primogénito ha sido un reto enorme. Ha instado a los medios de comunicación que honren la memoria de su hijo.
Tras su fallecimiento, Stallone canceló todos sus compromisos profesionales para poder superar la pérdida.
Cuando pudo reanudar sus compromisos decidió dedicarle el Globo de Oro que ganó gracias a la película “Creed”. Afirmó que la muerte de Sage había interferido con la película pero decidió terminarla solo para honrar su memoria.
Las palabras de este actor al recordar a su hijo deben inspirar fortaleza a quienes han perdido a un ser querido. Compártelas con quien creas que lo necesite.