Los estereotipos de belleza son cosa del pasado, día con día la lucha para dejar atrás los estándares que se nos han inculcado como “bellos” es mayor.

El domingo pasado se llevó a cabo uno de los concursos más importantes del mundo : Miss Universo 2019, donde más de 90 candidatas trabajaron con mucha dedicación por tres semanas para hacerse merecedoras del título.

El tercer lugar se lo llevó Miss México Sofía Aragón, el segundo lugar quedó a cargo de la guapa representante de Puerto Rico, Madison Anderson. Y finalmente, la corona se la llevó Zozibini Tunzi, la bella candidata de Sudáfrica.

A sus 26 años y además de ser muy guapa, Zozibini dedica su vida a combatir la violencia de género que existe en su país; el cual sigue siendo uno de los más retrógradas en cuanto a los estereotipos de belleza.

Durante su discurso de coronación, Zozibini argumentó que esta idea sobre qué es bello y qué no, debe acabarse de una vez por todas.

“Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi color de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine.” – comentó la nueva Miss Universo.

Para seguir con su declaración, Miss Sudáfrica compartió recientemente en sus redes sociales una fotografía de ella donde se dejó ver al natural, sin una sola gota de maquillaje para probar que todas las mujeres son hermosas, sin importar si tienen alguna imperfección.

La mayoría de sus seguidores aplaudió su valentía de mostrarse tal cual es y la llenaron de comentarios de apoyo:

“Te ves tan real, pero no tan real porque eres una muñeca hermosa.”

“Gracias por usar tu esfera de poder para influenciarnos sobre las cosas reales.”

“Belleza natural, preciosa por dentro y fuera.”

El título que se le ha otorgado a Zozibini es de gran importancia para ayudar a que las mujeres se sientan bellas tal cual son, por lo que seguramente veremos a la nueva Miss Universo mostrarse al natural de manera más seguida.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: