Con su talento, su carisma, sencillez y gran atractivo, el inolvidable Paul Walker logró robarse millones de corazones, mismos que continúan recordándolo.

Walker, actor estadounidense, nació el 12 de septiembre de 1973 en California. A pesar de participar en varias películas, sin duda la que lo hizo llegar a la cima del éxito y obtener fama fue la saga ¨Rápido y Furioso¨ en donde interpretaba a Brian O´Conner.

Paul no sólo era elogiado por su talento sino también por fundar la organización benéfica “Reach Out Worldwide” (ROWW), misma que provee los esfuerzos de ayuda para las zonas afectadas por desastres naturales.

Lamentablemente el actor protagonizó la escena más trágica; un aparatoso accidente automovilístico en el que perdió la vida junto a su amigo Roger Rodas el 30 de noviembre de 2013, mismo que conducía el auto del actor. Este tenía toda una vida por delante y un sinfín de proyectos en puerta, en aquel entonces sólo tenía 40 años de edad y no sólo dejó desolación en toda su familia y amigos sino también una profunda tristeza en sus fanáticos alrededor del mundo.

Su familia biológica, su Fast Family (los actores de la saga) y fanáticos, se han encargado de mantener vivo su recuerdo, incluso se decidió que sus redes no se cerraran para continuar rindiendo tributo al actor, constantemente hay fotografías de él, incluso han surgido algunas inéditas.

Y claro, cada vez que aparece una nueva publicación en las redes del actor, todos se paralizan y expresan cuánto lo echan de menos, así que conscientes del impacto que Paul continúa teniendo en sus miles de seguidores, compartieron una fotografía de adolescente, al pie de esta la siguiente frase de la Madre Teresa de Calcuta:

¨Saludémonos siempre los unos a los otros con una sonrisa, pues la sonrisa es el inicio del amor¨.

Como era de esperarse la fotografía causó gran impacto, fue comentada y compartida miles de veces, los seguidores están conscientes de lo difícil que continúa siendo para la familia del actor, sobre todo para su hija Meadow Walker para quien siempre tienen lindos mensajes llenos de solidaridad y afecto.

De hecho, hace poco se dio a conocer la noticia de que la joven había llegado a un acuerdo con la empresa Porsche, luego de ganar la demanda que puso hace años.

Meadow demandó a la empresa al considerarla culpable de la muerte de su padre pues tanto él como su amigo Roger Rodas viajaban en un Porsche Carrera cuando se estrellaron contra un árbol, al incendiarse el auto y quedar atrapados en él, ambos fallecieron.

En el 2015, la joven argumentó que se trataba de homicidio culposo y aseguró que su padre había sobrevivido al impacto contra el árbol, sin embargo, le fue imposible escapar de las llamas que devoraron con rapidez el coche pues fue imposible que este se soltara del cinturón de seguridad del automóvil.

Además, también agregó que la compañía estaba al tanto del “historial de inestabilidad y problemas de control” del Porsche Carrera GT y las fatales consecuencias que los errores de diseño del cinturón de seguridad podrían traerle al conductor en caso de un accidente. Así, Meadow ganó la demanda y rápidamente la compañía hizo un acuerdo con ella, estipulando darle 10 millones de dólares, a lo cual ella accedió.

Pero eso no es lo único que ha recibido Meadow pues de la herencia de Roger Rodas le fueron otorgados otros 10 millones de dólares al ser encontrado responsable parcial del lamentable accidente, pero este pago lo recibió aun cuando un juez determinó que no estaba conduciendo de manera irresponsable cuando perdió el control del coche.

Los forenses dijeron que el auto se movilizaba a una velocidad superior a los 128 kilómetros por hora; o sea muy por encima del límite permitido. Debido al exceso de velocidad el auto se desvió y chocó contra un poste y contra dos árboles, lo que finalmente desató el incendio.

Ahora Meadow y su familia trabajan en una fundación benéfica en honor al actor, misma en la que tratan de instar a la humanidad a hacer actos bondadosos y de caridad hacia los demás, así ella desea mantener vivo el recuerdo de su padre para siempre.

Muchos han argumentado que sólo ha sacado provecho de lo ocurrido pues la joven ahora posee una gran cantidad de dinero, pero lo que si nos queda claro es que ni todo el dinero del mundo podrán sustituir la presencia de su padre.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que ella merecía esta compensación?

Fuente consultada: fabiosa

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: