Pasada la entrega de los premios Oscar, los medios de comunicación esperaron a la actriz y su madre en el aeropuerto de la ciudad de México, para captar las reacciones de la actriz de Roma, y su progenitora.

El asedio era de esperarse ya que Yalitza fue nominada al Oscar como mejor actriz, además, su origen indígena ha generado un sinfín de reacciones entre los mexicanos.

De hecho, desde que Yalitza y Marian de Tavira tomaron su avión en el aeropuerto de los Ángeles, ya había empezado las preguntas por parte de los reporteros. A cada una de ellas, la nominada al Oscar, respondió sin problemas.

Medios mexicanos

Pero al llegar a suelo mexicano todo fue distinto, un numeroso grupo de periodistas las esperaban para bombardearlas de preguntas. Y es que la madre de la joven de 25 años, evidentemente no está acostumbrada a ser asediada por reporteros, por lo que no respondió a ningún cuestionamiento por parte de los medios.

La reacción de la madre causo molestias entre los reporteros quienes le reclamaron el hecho de haber dado entrevistas a medios extranjeros como Entertainment Tonight, por citar algunos. Y es verdad, ambas respondieron a preguntas de medios estadounidense; sin embargo, las maneras en que estos se acercaron a ellas fue visiblemente distinta a las formas de los reporteros mexicanos.

Además, las intérpretes de la película Roma, tanto Yalitza Aparicio, su madre, como Marina de Tavira, fueron protegidas para no ser acosadas por los medios de televisión. Pero el ascendió fue tal que la madre no aguanto más y rompió en llanto, y solo logro subir a una camioneta negra que las estaba esperando.

Lo bueno es que algunos se dieron cuenta de la forma de hostigar de los reporteros y de lo que causaron a la madre de Yalitza, lo cual lo transmitieron en las redes sociales.

 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: