¿Recuerdas la famosa película llamada ¨Precious¨ (Preciosa) en Latinoamérica?

La increíble cinta del 2009 llevó a la fama a su protagonista, la actriz afroamericana Gabourey Sidibe, como Claireece ¨Precious¨ Jones, una joven que sufría todo tipo de abusos pero un día decidió poner fin a su situación, retomó las riendas de su vida y rompió con todo lo que la lastimaba.

La actriz obtuvo este papel por su gran talento pero también por su peso, el peso era una característica física fundamental del personaje y no nos sorprende que las medidas de Sidibe hayan dado bastante de qué hablar en el mundo superficial de Hollywood, pues es poco común que alguien con la contextura de Sidibe, obtenga un papel estelas.

Aunque siempre ha declarado sentirse bien con su cuerpo, se dio cuenta de que al volverse famosa se convirtió en un modelo a seguir para algunas adolescentes, verse enfrentada a esa responsabilidad, la hizo cambiar su vida e inició por sus hábitos, gracias a un régimen estricto de alimentación y ejercicio, ha logrado bajar 180 libras y claro, ahora luce más segura y feliz con su nueva figura.

La película ¨Precious¨ fue producida y dirigida por Lee Daniels y está basada en la novela Push de Sapphire, se realizó con un presupuesto muy modesto, pero luego de ser exhibida en los festivales Sundance y Cannes, los críticos acabaron enamorados de esta historia.

La película tuvo seis nominaciones en los premios de la Academia, entre ellos Mejor Película del Año y Mejor Actriz Principal, esta fue sin duda una gran hazaña para la actriz, considerando que era su primer trabajo como actriz de un largometraje.

Pero el mundo del cine puede llegar a ser tan frívolo que las críticas hacia la actriz por su peso no se hicieron esperar.

Oprah Winfrey entrevistó a la actriz y ésta confesó haber estado luchando con su peso desde que tenía 6 años. Pero su peso no fue algo que le impidiera alcanzar su gran sueño de convertirse en actriz.

Respecto a su lucha, la actriz dijo lo siguiente:

“Hice mi primera dieta a los 6 años. Jamás he sido delgada. Decidí platicar conmigo misma y decidí amarme sin importar cómo fuera mi apariencia ni lo que los demás pensaran de mí. Estaba cansada de sentirme mal siempre, me cansé de no quererme”.

Convirtiéndose en el modelo a seguir para las adolescentes, la actriz supo que tenía que bajar de peso y empezó a seguir dietas y a hacer mucho ejercicio, pero eso definitivamente no lo hacía por complacer a los demás sino por amor propio y salud.

Gracias a su esfuerzo logró perder 180 libras y luce mejor que nunca

Ahora Sidibe se siente muy feliz por servir de inspiración a mujeres que enfrentan su mismo problema

Ahora con su increíble transformación está modelando para varios diseñadores muy importantes, quienes le ofrecen increíbles sumas de dinero por posar sus vestidos.

¨This is Just My Face¨, sus memorias, confesó haberse sometido a una cirugía bariátrica laparoscópica.

Debido a que con dietas y ejercicio no lograba bajar lo suficiente, la actriz tomó la decisión de recurrir a dicho procedimiento.

¨Mi belleza no proviene de mi imagen en el espejo. Nunca ha sido así y nunca lo será¨, es lo que afirmó en un capítulo de su libro.

Su cambio ha sido tan increíble que incluso muchas revistas la buscan para que pose con diseños exclusivos que realzan su figura.

Este otro diseño de Fausto Puglisi

La actriz modelando una blusa de Beth Ditto y una vistosa falda de Ofurre

Luciendo espléndida en un vestido de noche de Pamella Roland

Posó con este vestido verde de Kevan Hall, en los Premios Globo de Oro

Un vestido de Anais Jeweled que va a la perfección con ella

En esta fotografía podemos darnos cuenta de cuanto ha evolucionado en la lucha contra la pérdida de peso

Luce preciosa, ¿cierto?

 

Gabourey nos demuestra que con esfuerzo y dedicación, cualquier meta se puede lograr.

F: Buenamente

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: