Dicen por ahí que los hijos son prestados y que cuando llega la hora de verlos volar, los padres no tienen que oponerse sino alentar su vuelo, apoyarlos, guiarlos y dejarlos ser libres para que vayan en busca de su destino.

Muchos tal vez no lo vean así pero la Ex Primera Dama, Michelle Obama, si y muchas otras madres también.

Desde que la familia Obama salió de la Casa Blanca y comenzaron una nueva vida, muchas cosas cambiaron. Ahora son libres de tantos compromisos y pueden viajar por todo el mundo o hacer las actividades que más aman. En esta nueva vida también se han obligado a adaptarse a estar sin sus hijas ¿cuál es la razón?

gettyimages

Dejar ir a los hijos para que estos vayan tras sus sueños y sus metas, no es nada fácil y es precisamente por lo que el ex presidente de Estados Unidos y su esposa han tenido que pasar al enviar a Malia a la universidad, Sasha también está por iniciarla.

Muchos padres lo han hecho, cuando los hijos tienen edad suficiente y desean ingresar a cierta universidad, a los padres no les queda más que apoyar aún cuando esta quede muy lejos de casa. Es un momento difícil y agridulce pero que bien vale la pena si en un futuro veremos a los hijos realizados y haciendo lo que en verdad les gusta.

gettyimages

Los padres se acostumbran tanto a tener a los hijos a lado que cuando estos crecen en un parpadeo y es hora de volar, afrontarlo duele.

Puede llegar a ser desilusionante para muchos pasar de ser el cuidador y protector de los hijos a ya no serlo más, pero esto no le ocurre precisamente a la Ex Primera Dama.

La realidad es que Michelle Obama se siente feliz porque sus hijas se hayan ido de casa y dice sentirse ansiosa porque salgan a conocer y explorar el mundo que las rodea, además asegura no necesitarlas para ser feliz.

¨No necesito a mis hijas para ser feliz. Yo las traje al mundo para que ellas fueran felices¨.

gettyimages

Teniendo un libro al cual darle promoción, una iniciativa que llevar a cabo y un esposo con quien estar, Michelle tiene demasiado como para dar vueltas por su casa pensando en qué hacer sin sus hijas ahí o lamentándose por su partida.

Los comentarios de Michelle no se tratan de egocentrismo ni de que no quiera a sus hijas, ella tiene una relación muy buena con ambas y aunque no estén cerca, siempre les hace sentir que puedan contar con ella para todo. Ella simplemente cree que ha sido el momento de dejarlas partir para que descubran el mundo y se forjen su futuro.

Los internautas reaccionaron ante los comentarios de la Ex Primera Dama de la siguiente manera:

¨Palabras que cada niño quiere escuchar¨.

¨Increíble. Una actitud saludable hacia los niños que crecen es refrescante¨.

¨Cuando sabes que has hecho un trabajo fantástico criando a tus hijos y preparándolos para el mundo, te sientes así. ¡¡Gran trabajo!! Disfruta ese gran marido tuyo¨.

Muchos declaran estar de acuerdo con los comentarios de Michelle y la felicitan por el excelente trabajo que ha hecho al criar a sus dos hijas, también comentan que ya era justo y necesario que tuviera tiempo para ella misma ¿qué opinas al respecto?

Fuente consultada: fabiosa

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: