Ellas se han viralizado por su esfuerzo y belleza única.

Actualmente el movimiento por la diversidad y en contra del racismo ha captado la atención en todo el mundo y llegado a un lugar protagónico. Gracias a este movimiento hemos podido empezar a ver cómo los paradigmas de belleza no eran los mejores ni los más sanos.

Gracias a esta nueva normalidad hemos tenido bellezas con siluetas menos delgadas y con pieles diferentes a la blanca. Mujeres como Beyoncé, Kim kardashian, Naomi Campbell o Jourdan Dunn, han salido exitosas en sus carreras por romper estereotipos.

Ahora aquí te presentamos a 5 modelos que destacan también por ir en contra de los estándares de belleza que han reinado por tanto tiempo en el mundo y que se han hecho de renombre por su gran trabajo en el mundo de las pasarelas.

1. Nyakim Gatwech

Los padres de Nyakim Gatwech vivían en Maiwut, Sudán del Sur, antes de huir de la guerra civil del sur de Sudán a Gambela, Etiopía, donde nació Nyakim. Desde allí, emigraron a Kenia, donde vivieron en campos de refugiados, hasta que finalmente emigraron a los Estados Unidos, cuando ella tenía 14 años.

Establecida originalmente en Buffalo, Nueva York, Nyakim luego se mudó a Minneapolis, Minnesota. Ella ha declarado que, aunque nunca ha estado en Sudán del Sur, se considera sudanesa del sur. Comenzó su carrera como modelo después de participar en un desfile de moda en la Universidad Estatal de St. Cloud. Ella ha aparecido en carteles promocionales para la película 2017 Jigsaw.

2. Lola Chuil

Lola Chuil es una joven de tan solo 16 años de Nueva York, que se ha convertido en influencer en Instagram por sus publicaciones, en donde se ha logrado catalogar como la ‘Barbie de color oscuro’ más bella de todo el mundo.

Además, la modelo no sólo luce su espectacular cuerpo y cara en sus redes sociales, sino que también, aprovecha su fama para darle mensajes alentadores a los jóvenes. Su consejo es “no importa el color de piel, lucha por sus sueños sin importar los obstáculos, pero sobre todo que siempre sé tú mismo.

3. Amilna Estevão

Estevão fue descubierta en Angola por la agencia ‘Da Banda Model Management’, donde ganó el ‘Elite Model Look Angola 2013’. Se convirtió en la primera mujer finalista negra en alcanzar el puesto Top 3 en la edición 2013 de la competencia. Luego, firmó con Elite Worldwide y debutó en la temporada de la semana de la moda F / W 2015, especialmente caminando para Prada, Fendi, Balenciaga, Alexander Wang y Moschino. Más tarde ese año, caminó por Prabal Gurung, Gucci, Kenzo, Burberry Prorsum, Givenchy, Alberta Ferretti, Lanvin y Bottega Veneta, entre otros.

4. Ataui Deng

Ella llegó a San Antonio a los 12 años. Cuatro años después firmó con la agencia de modelos Trump y se mudó a Nueva York. Debutó como modelo de pasarela en septiembre de 2008 para los shows de primavera de Jeremy Laing, Kai Kuhne, L’Wren Scott, Proenza Schouler y Zac Posen en Nueva York. Fue filmada por Jeremy Kost en el backstage del show de Zac Posen para la revista New York. Se saltó las semanas de la moda en Europa en 2008 para terminar la escuela secundaria en Texas. Ella apareció en Teen Vogue varias veces. También ha sido fotografiada por Tibi Clenci.

5. Adwoa Aboah

Aboah ha modelado para Calvin Klein, Fendi, DKNY, Alexander Wang, Theory, H&M, Aldo, Versus (Versace), Topshop, Fenty x Puma, Kenzo , Simone Rocha y Erdem entre otros. Anteriormente firmó con ‘The Lions’, pero demandó a la agencia por daños y perjuicios después de que supuestamente retuvieron $ 190,000 de sus ganancias.

Fuera del modelaje, Aboah había realizado algunos cortometrajes y videos musicales y en 2017 consiguió su primer papel de Hollywood como Lia en la adaptación de Hollywood del manga japonés ‘Ghost in the Shell’ en 2017.

La belleza no tiene color, ni tono de piel!

Belleza africana


Belleza del Ebano

La modelo sudanesa “Nyakim Gatwech” entra al Guinness con su tono de piel más oscuro del planeta!

<
¿Conoces modelos que estén rompiendo los esquemas como ellas? Comparte esta nota con tus amigas, la belleza no tiene por que ser a la que nos han acostumbrado.