Bruce Lee siempre ha sido un ídolo para los amantes de las películas de artes marciales, siendo uno de los más grandes, si no el nombre más importante del género en Hollywood. Su hijo, Brandon Lee desde muy joven, acompañó a su padre en los sets de filmación y se sorprendería de lo que vio.

Sin embargo, con solo ocho años, Brandon perdió a su padre de una manera misteriosa, siendo el blanco de un episodio que marcaría su vida. Little Lee decidió que para continuar con el legado de su padre, quería tener una carrera como la suya. Sin embargo, lo que el joven no imaginó en ese momento es que seguiría el camino de su padre no solo en su carrera, sino también en la extraña forma en que murió.

La muerte de Bruce Lee

El 20 de julio de 1973, la estrella asiática se encontraba en la casa de su amante, Betty Ting Pei, después de un largo y agotador día de rodaje de la película Game of Death (1978). Después de quejarse de un fuerte dolor de cabeza, la actriz le dio a la estrella un medicamento para que se sintiera mejor.

Bruce agradeció a Betty por su amabilidad y dijo que tomaría una siesta antes de la cena, sin embargo, fue la última vez que lo vieron con vida. Cuando la amante intentó despertarlo, se enfrentó a una escena inusual: Bruce no se movió ni dio respuestas.

Preocupado, Pei llamó a una ambulancia que lo llevó al hospital, pero ya era demasiado tarde y la leyenda había muerto. Los forenses que analizaron su cadáver declararon que había dos posibilidades de muerte.

El primero señaló que Bruce habría tenido una reacción alérgica al medicamento. El segundo, que apareció después del análisis del cerebro, reveló que el órgano estaba muy hinchado y que esto pudo haber causado un aneurisma en la estrella.

Las incertidumbres de la autopsia significaron que los fanáticos de la estrella no creían en estas versiones y comenzaron a crear sus propias teorías sobre la causa de la muerte del ídolo. Surgieron rumores de que el maestro de artes marciales, de hecho, habría tomado una sobredosis de drogas. Yendo más lejos, también se especuló que Bruce había sido asesinado por Betty, que trabajaba en una sociedad secreta que lo quería muerto. La muerte, además de devastar a una legión de fanáticos, terminó teniendo un fuerte impacto en la vida de Brandon.

La otra tragedia

Brandon Lee nunca abandonó la idea de seguir el legado familiar. Comenzó dando pequeños consejos en películas de acción, sin embargo, los productores se dieron cuenta de que el niño era talentoso y decidieron darle una oportunidad.

En 1992, el actor de 28 años ganó el papel más importante de su carrera: el personaje de cómic Eric Drave, The Crow. La historia era de un rockero que regresaba de entre los muertos para vengar su muerte y la de su novia.

Brandon no podría estar más feliz. Era su gran oportunidad de tener una carrera exitosa como Bruce Lee. Sin embargo, el prometedor actor no podría ver los frutos de su actuación.

El 31 de marzo de 1993, las grabaciones de la película estaban en la recta final. El protagonista filmaría una escena donde le dispararían, pero no hay razón para que tenga miedo. Después de todo, el arma no se cargaría.

Pero, tan pronto como dispararon la pistola apuntando exactamente a su abdomen, el ruido conmocionó a todos los presentes en el set: el arma fue cargada y en realidad le disparó al actor.

La producción olvidó quitar una de las municiones vivas del cañón del revólver. Ya cargado con proyectiles falsos, pero aún con la bala letal, el disparo se disparó cuando se filmó la escena, y la bala penetró el abdomen de Brandon.

La producción y los actores se tomaron el tiempo para entender lo que había sucedido, y cuando se dieron cuenta de que Brandon había recibido un disparo, llamaron a una ambulancia. Cuando llegó al hospital, el procedimiento para extraer el proyectil tomó seis horas y no tuvo éxito, Lee murió en la mesa de operaciones, fue asesinado a la 1:03 de la mañana del 31 de marzo de 1993. Bruce y Brandon Lee están enterrados al lado lado a lado en el cementerio de Lake View en Seattle, Estados Unidos.

¿Conocías la historia de la familia Lee? Compártela para que honremos a estos dos grandes actores.