Con la triste noticia de la muerte de una de las leyendas más grandes de la NBA, han surgido varios secretos o costumbres que Kobe Byrant y su esposa tenían como familia. Desde cómo fue que se enamoraron, hasta el pacto que tenían de no viajar juntos en el mismo helicóptero; los Bryant nos han inundado el corazón con tristeza y admiración.
Entre otra de las cosas que han salido a la luz sobre esta hermosa familia es una carta que el ex jugador escribió para sí mismo al retirarse del baloncesto hace 3 años, donde pretende hacerle entender a su “yo más joven” (de 17 años) las cosas importantes de la vida.
Esta carta la tituló “Carta para mi yo más joven” (Letter to my younger self) y ha sido compartida por varios medios, volviéndose viral ante la terrible situación del pasado domingo 26 de enero donde el jugador perdió la vida junto a su hija Gianna de 13 años, en un accidente aéreo en California.
Uno de los mensajes más importantes que se regala Kobe es el de darle más valor a los momentos que el que solemos darle a las cosas materiales, pues asegura que estos momentos son los que hacen de nuestras vidas algo especial.
“Cuando tu sueño con los Lakers se haga realidad necesitarás pensar en una forma de invertir en el futuro de tu familia y amigos. Solamente ofrecerles cosas materiales puede parecer la opción correcta. Los amas y siempre estuvieron para ti cuando estabas creciendo, así que parece lo correcto que ellos compartan tu éxito y todo lo que trae consigo.
Entonces les compras un lujoso auto, una gran casa, pagas todas sus deudas y les quieres dar una vida hermosa y confortable, ¿verdad? Llegarás a comprender que los estabas cuidando porque te hacía sentir bien, te hacía feliz verlos sonreír, sin preocupaciones y eso fue exactamente egoísta de tu parte. Mientras te sentías satisfecho contigo mismo, lentamente estabas devorando sus propios sueños y ambiciones.” – escribe Kobe en la carta.
Pero es aquí cuando Kobe reflexiona sobre si es esto en realidad lo más importante, si en verdad darles todo lo que quieren los llevará a ser las mejores personas que pueden ser, y continúa:
“Estabas agregando cosas materiales a sus vidas, pero restando los regalos más preciados de todos: independencia y crecimiento. Por eso considera invertir en el futuro de tu familia. Llévalos a tu mismo nivel.” – cierra Kobe.
Además de tocar temas sobre su éxito profesional como jugador de la NBA, Kobe se aconsejó como padre el pasar el mayor tiempo posible con sus hijas para no dejar pasar ningún momento importante que estuvieran viviendo; razón por la cual el jugador también habría optado por siempre viajar en helicóptero para no llegar tarde a ningún recital, partido o evento en el que participaran sus 4 pequeñas.
“Usa tu éxito, riqueza e influencia para ponerlos en la mejor posición, para que cumplas sus propios sueños y encuentren su verdadero propósito. Ponlos en la escuela, llévalos a entrevistas de trabajo y ayúdalos a ser líderes por iniciativa propia. Mantenlos en el mismo nivel de trabajo duro y dedicación que te llevó a ti a llegar a donde estás ahora y al lugar al que avanzarás eventualmente.” – escribió Kobe en la hermosa carta.
Kobe también le recomendó a su yo más joven no darles todo a sus hijos, sino más bien ayudarlos a creer en sí mismos para que obtengan con sus propios méritos lo que buscan; pues parte de su sueño era verlos crecer independientes, con ambiciones propias y con vidas llenas de alegrías.
Finalmente la carta termina con las siguientes palabras:
“Tu vida está a punto de cambiar, y las cosas están a punto de ir muy rápido. Pero deja que esto se pierda un poco cuando te acuestes cada noche después de un día de entrenamiento de nueve horas.”
Lamentablemente la inesperada muerte de Kobe y Gianna han dado un giro muy radical en la vida de su esposa e hijas, quienes han recibido mucho amor, apoyo y luz por parte de miles de seguidores del jugador y de quienes lo admiran como profesional y como ser humano.
Este gran mensaje de Kobe es digno de ser escuchado y reflexionado. Compártelo con tus familiares y amigos para que más padres crezcan con esta filosofía. Descansen en paz Kobe y Gianna Bryant.