Ante la fuerte crisis de contagio y muertes a causa del coronavirus en China, el actor Jackie Chan ha salido a apoyar a la ciencia con un fuerte donativo de 1 millón de yuanes para la investigación de alguna posible cura para esta enfermedad.

Hasta el momento en China se han registrado más de 31 mil casos de personas contagiadas y al menos 630 personas infectadas han muerto. A pesar de que el gobierno ha declarado a la ciudad de Wuhan en cuarentena, la enfermedad se ha expandido en al menos 20 países más, aumentando la posibilidad de que el coronavirus se convierta en una epidemia.

Ante esta terrible situación, el actor Jackie Chan realizó una aportación monetaria significativa para que se realicen investigaciones de alguna cura para el virus y así poder parar el contagio y sobretodo, las desafortunadas muertes.

“En estos días veo la guerra nacional ‘epidemia’ y estoy realmente conmovido. Nos corresponde afrontar las dificultades en el país. Por favor, necesitamos donar máscaras, ropa protectora y encontrar constantemente canales de suministro de material, popularizar el conocimiento de la prevención y el control, cantar gas de reabastecimiento de combustible y así sucesivamente.” – compartió el actor en sus redes sociales.

El actor de Hollywood aprovechó este medio para invitar a otros artistas a unirse a la causa y así apoyar con más recursos a la cura de esta enfermedad. Además Jackie lanzó una canción junto a otros artistas del país para promover la donación.

“Ayudemos a combatir el virus, no añadir caos al país, lo que estoy dispuesto a hacer para superar la epidemia no se puede separar del apoyo de la ciencia y la tecnología, creo que muchas personas y yo tenemos la misma idea, esperamos estar lo antes posible para desarrollar medicamentos especiales, para salvar las vidas de los compatriotas enfermos.” – agregó a la publicación.

A pesar de que Jackie Chan considera que tiene una idea infantil, está consciente de que su aportación es un agradecimiento a la ciencia y a todas las personas que están trabajando día a día en la búsqueda de esta cura.

“Por favor, también entiéndanme, no importa cuánto dinero se done, lo que quiero es ver a la gente que debe disfrutar de la vida, me gustaría ver las flores cálidas de primavera, quiero vernos humor chino, gran paso adelante.”

Gracias Jackie Chan por preocuparte por la situación y por tomar cartas en el asunto. Esperemos que otros famosos lo vean como ejemplo a seguir y aporten también a esta causa.

Checa el video de la canción aquí: