Uno de los actores más reconocidos a nivel mundial por su gran talento y su larga carrera artística es Clint Eastwood.

Con sus innumerables trofeos y premios se ha convertido en todo un icono mundial del cine.

En la actualidad el actor tiene 88 años, ha contraído matrimonio dos veces, tiene siete hijos y como la mayoría de los famosos, no le gusta hablar de su vida privada.

Pero para sorpresa de todo el mundo, Eastwood ha decidido contar una historia que puede conectarse a una de sus películas más icónicas. Una historia que ha callado por varias décadas.

Clint Eastwood nació en 1930 en San Francisco, California, tiene una hermana menor por lo que es el mayor de dos hermanos.

Cuando era joven su familia se mudaba todo el tiempo, especialmente por el trabajo de su padre, quien era trabajador de acero.

Cuando nació pesó 5.1 kilogramos, su familia y amigos lo apodaron Samson.

Después de graduarse del bachillerato decidió mudarse a Seattle donde consiguió trabajo como salvavidas antes de entrar al ejército en 1950.

Lo que pocas personas saben es que cuando tenía 21 años fue pasajero en Naval aircraft, una aeronave que se estrelló en el Pacífico.

Durante una entrevista a The Telegraph, Clint comentó que le habían dado un viaje gratis desde Seattle hasta Almeda.

El actor comentó que durante ese día hacía mucho viento y se dirigían hacia Point Reyes, California. Recuerda que se encontraba en el agua pensando que haber vivido sólo 21 años era muy poco tiempo.

Así que pidieron ayuda a través de la radio.

Durante varias horas permanecieron en el mar antes de llegar a tierra, después subió a una roca para pedir ayuda a través de una radio.

Este incidente fue punto clave para dirigir la película “Sully: Miracle on the Hudson” con Tom Hanks.

La película que fue premiada en el 2009, muestra un aterrizaje de emergencia de un avión US Airways en el río Hudson en Nueva York, mismo en el que sobrevivieron los 155 pasajeros más la tripulación que iba a bordo.

En la película se ve como el piloto “Sully” toma la decisión atrevida en tan sólo un momento al aterrizar el avión en las frías aguas del río Hudson.

Durante una entrevista, Eastwood comentó que debido al incidente que tuvo parecido al del piloto, también hubiera intentado aterrizar en el río a diferencia de aterrizar donde no había salida.

“Desde luego que el piloto Sully conocía la zona así que escogió el lugar correcto, sabía que alguien los observaría”, comentó el famoso.

“Las personas superiores son aquellas que controlan sus sentidos cuando las cosas están mal sin entrar en pánico”, agregó.

Aunque el aterrizaje fue un éxito y todas las vidas se salvaron, esto fue algo que se quedó grabada en la memoria de Eastwood.

“Lo más especial ocurrió después, con la investigación que cuestionó su juicio (la del piloto) aunque salvó muchas vidas”, finalizó.

Por muchos años el actor se ha mantenido en el mundo del cine con una carrera muy exitosa. A continuación te mostraremos la historia de este gran actor:

El actor de 88 años de edad continúa trabajando mucho para entretener a chicos y grandes con sus películas, es claro que merece ser reconocido.

¡Cuando uno hace lo que le apasiona, no siente estar trabajando y este actor nos lo demuestra!

F:Newsner

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: