La historia de la famosa muñeca Barbie ha ido revolucionando con el paso de los años, pues la marca ha apostado por dejar atrás el concepto que se tenía sobre esta muñeca para adecuarlo a la realidad de hoy en día.

 

Recientemente, Mattel ha vuelto a romper esquemas con la presentación de su nueva Barbie con vitiligo, la cual forma parte de su nueva colección. Junto a esta nueva Barbie, Mattel lanzó otra muñeca que utiliza una prótesis, con el fin de ser más incluyente y crear un sentido de empatía con todas las personas que sufren de alguna enfermad o discapacidad.

Hoy en día existen alrededor de 5 Barbies con cuerpos diferentes, 22 con distintos tonos de piel, 94 con distintos colores de cabello, 74 con peinados diferentes y 13 con diversos tipos de ojos.

A través de un comunicado oficial, Mattel compartió que esta idea es tan solo “una visión multidimensional de la belleza y la moda.”

Ante esta nueva colección, miles de seguidoras de la marca han aplaudido la apuesta de Mattel y han llenado sus redes con comentarios positivos.

“Deseaba que cuando era niña tuvieran diferentes Barbies, pero estoy muy contenta de que mi hija tenga opciones y pueda tener una variedad de Barbies para que vea que todos somos diferentes y únicos; y que no solo una forma es hermosa.”

La muñeca puede ser comprada por Amazon o en el sitio web de Barbie por tan solo $9.99 dólares.

Aplausos por esta gran iniciativa.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: