Muchos recordarán haber visto en alguna ocasión, o tal vez muchos son fans de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”, y no es para menos cuando fue la más exitosa de Colombia de todos los tiempos.

Cada uno de sus personajes se quedaron en nuestro corazón y los artistas que le dieron vida a estos ahora lucen muy diferentes, ¡no creerás lo atractivos que son!

El melodrama de la telenovela estaba basado en la vida de Beatriz Pinzón Solano, mejor conocida como Betty. Pese a que era una mujer muy inteligente y agradable, su aspecto físico no le favorecía y terminó aceptando un simple puesto de secretaria en la gran empresa de textiles Ecomoda, cuando merecía mucho más.

Cuando conoce a su jefe, Don Armando, queda perdidamente enamorada de él, quien al descubrir sus sentimientos la rechaza de una manera muy cruel. Sin embargo, pese a malos manejos se encuentra en peligro de perder la empresa de su familia y motivado por su mejor amigo, decide hacerle creer a Betty, para que le ayude a salvarla, que está profundamente enamorado de ella.

Cuando la verdad sale a la luz y Betty descubre que todo ha sido una farsa, decide renunciar y desaparecer por un tiempo, finalmente descubre que tras su apariencia de nerd hay una hermosa mujer y decide cambiar de look.

Betty vuelve a Ecomoda transformada totalmente y tomando el control de la empresa. Don Armando se enamora de ella pero ella decide rechazarlo. Luego de varios intentos por parte de él, Betty lo perdona y se dan una oportunidad. Finalmente se casan y juntos salvan la empresa de bancarrota.

Ésta telenovela se robó millones de corazones alrededor del mundo, fue traducida a diferentes idiomas y versionada en distintas ocasiones.

Los actores que le dieron vida a los personajes han cambiado con el tiempo pero continúan luciendo bastante bien y aquí te tenemos el antes y después de ellos.

Betty – Ana María Orozco

Don Armando – Jorge Enrique Abello

Sandra – Marcela Posada

Patricia – Lorna Cepeda

Nicolás – Mario Duarte

Don Hermes – Jorge Herrera

Hugo – Julián Arango

Marcela – Natalia Ramírez

Mario – Ricardo Vélez

La historia original fue escrita por Fernando Gaitán y fue ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela con mayor éxito de la historia.

Se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001. Fue protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, además de contar con los antagónicos de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Meza y Julián Arango.

Debido a su éxito se emitió en muchos países (180), incluyendo a toda Iberoaméricana, con elevados niveles de audiencia. Fue doblada a 25 idiomas y se hicieron al menos 28 adaptaciones alrededor del mundo.

Ésta fue sin duda una gran historia, especialmente por ser original, que se quedó en el corazón de muchos al igual que sus personajes.

¿Llegaste a ver ésta telenovela? ¿Qué te pareció?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: