De este “hombre sin hogar” sólo se conoce que se llama Ryan y que lleva 30 años viviendo en las calles de Edmonton, Canadá, pero gracias a YouTube, también se ha podido conocer el talento autodidacta que posee tocando el piano.

Según la descripción del vídeo, Ryan lleva tocando todo este tiempo en la plaza de Churchill, en Edmonton, y nadie más que él ha sido el maestro y profesor que le ha enseñado cómo mover con soltura los dedos sobre las teclas del piano. Treinta años de experiencia en las calles tocando el instrumento le han valido para componer e improvisar melodías tan emocionantes como tristes, capaces de tocar el alma de todos los que le escuchan.

La canción que suena a continuación fue compuesta y tocada por Ryan en la famosa Plaza de Churchill y es una pieza que muchos coinciden en catalogarla como “pieza de arte” de un hombre con ropas sucias capaz de emocionar con su talento.

De la historia de Ryan no se sabe mucho más a ciencia cierta. Algunos rumores hablan de un triste pasado que se remonta a una infancia en un orfanato del que fue acogido por una familia cristiana que le dio mucho amor. Más tarde, siguió su camino de la mano de su mujer con la que tuvo una hija, pero cuando ésta cumplió 9, ella y su madre murieron en un accidente automovilístico. Este duro golpe, que le hizo sentir que ya no le quedaba nada en la vida, fue el detonante para que quisiera vivir en la calle.

Ahora, Ryan se mantiene gracias a “su amor por Jesús y la música que lo mantienen activo”. Su talento con ésta última es completamente autodidacta y se forjó entrando en las tiendas de música para tocar el piano.

Vea el vídeo a continuación:

Ryan Arcand the Piano Man

Ryan Arcand, Edmonton's Piano ManThis video of Ryan Arcand playing the piano went viral last October. Now, after reportedly living on the streets in Edmonton, Canada for 20 years, he’s found a home.Arcand is settling in to his new room at a local transitional housing facility. Not only is Ambrose Place offering him a new start, it’s also offering him new keys to create #music with.“I like to inspire people who are still struggling like I was,” said Arcand, “from being on the street, sleeping outside, going to shelters. Because I love people. I play for people.”“This song that I played, the first one, I wrote that for a homeless man who passed on,” said #RyanArcand.He became a YouTube star last year when a video of him playing on a free outdoor #piano in downtown Edmonton was posted by Roslyn Polard. Polard was walking in Churchill Square and when she heard him, she asked if she could record him.His impromptu performances have drawn crowds and moved many of those who take the time to listen.#ProjectYourself | ProjectYourself.com

Publicada por Project Yourself en Viernes, 22 de enero de 2016

¡No olvides compartirnos tu opinión!

Fuente consultada: Project Yourself

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: