Un estudio realizado en España ha demostrado que cada día hay menos niños jugando al aire libre.

La investigación fue efectuada por Unilever, y reveló que el 49% de los niños con edades entre 5 y 12 años, juegan muy poco en espacios abiertos. El 11% juega por debajo de la media hora y el 5% nunca lo sale a jugar.

Esto se debe a que muchas madres manifiestan no poder llevar a sus hijos a parques por falta de tiempo. También por cuestiones de clima y porque son los mismos niños quienes prefieren quedarse en casa jugando.

Sabemos que las tecnologías también han influido mucho sobre este aspecto, pues los niños permanecen más tiempo jugando con sus equipos inteligentes que saliendo a la calle a jugar como se hacía antes.

La cuestión es que los niños necesitan del contacto con las bacterias que se encuentran en la calle para fortalecer su sistema inmunológico. Pero bien, como esto se ha vuelto una tarea difícil, es por lo que se han encontrado maneras alternas para que los niños creen estos anticuerpos y es de la siguiente forma:

-Deja que tus hijos compartan con mascotas y animales para incrementar sus defensas.

-No uses jabón antibacterial a cada momento. Déjalo solo para antes de las comidas.

-Deja a tu hijo al aire libre, que juegue con tierra, que se ensucie las malos, que camine descalzo esto hará que su sistema inmunológico se fortalezca.

-Permite que se lleve cosas a la boca. Es normal que los niños busque chupar cosas o pegar la boca en cualquier lugar, esto no tiene porque ser una tragedia si lo hace, más bien es algo que deben hacer.

-No abuses de los antibióticos para evitar crear resistencia.

-No tienes que lavar la ropa a cada rato, ni esterilizar el chupón cada 5 minutos, deja que el niño entre en contacto con el polvo, el pelo del perro u otros gérmenes debes en cuando.

-Déjalo que comparta con otros niños.

-Dale de comer alimentos como yogur, conservas y chocolate.

-Un baño al día es más que suficiente.

No exageres con su cuidado ya que lejos de protegerlo pudieras es más bien causarle un daño.

¡Mamá, deja que tus hijos se ensucien! 👶🏻🍀💩

Publicada por Mamá Natural TV en Viernes, 21 de abril de 2017

No olvides difundir esta importante información con tus amigos esta información.

Fuente consultada: Mamá Natural TV

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: