Si eres de las personas amantes de las plantas tal vez esta información te podría interesar, en esta ocasión hemos recopilado algunas increíbles plantas que posiblemente tengas en casa y ni siquiera tengas idea de que en realidad es un valioso tesoro.

Mira cuáles son y por qué debes cuidarlas mucho:

1. Aglaonema roja o verde.

Esta planta es diferente de acuerdo a su especie, puede cambiar su forma y su tonalidad. Se alimenta de luz artificial.

Es un excelente adorno para los baños y cocina. Ayuda a purificar el aire dentro del hogar. Es una planta tóxica por lo que no es recomendable consumirla, también se debe colocar fuera del alcance de los niños.

2.Anturio.

Una planta muy llamativa gracias a sus hojas y flores de distintas especies, también es conocida como anturio o calas.

Una planta que le gusta las luz solar indirecta con la tierra húmeda, puede absorber el amoniaco que producen algunos productos de limpieza, el humo del cigarro, blanqueadores, entre otros. Esta planta es un excelente adorno en baños y cocinas.

3. Crisantemo.

Esta planta es la flor nacional de Japón, es muy utilizada como ofrenda y decorativa debido a sus diversos colores.

Se puede cultivar fácilmente y es recomendable alimentarla con luz solar. Existen muchas especies de crisantemos, por lo que poseen muchas flores diversas y coloridas.

4. Margarita africana.

Esta planta es muy parecida a la margarita y pertenece a la familia caléndula. Es una planta comestible sin olor ni sabor, es por eso que es utilizada para decoración de comidas y postres.

Contiene grandes propiedades medicinales, es utilizada para remedios de quemaduras o a manera de té para calmar. Ayuda a purificar el aire y a eliminar las sustancias tóxicas de este.

5. La cinta o malamadre.

Esta hierba de raíz gruesa tiene forma de roseta de hoja angosta y larga, alrededor de los estolones crecen pequeñas flores.

Esta planta es ideal para decorar las habitaciones y la cocina, son plantas de humedad y de luz interior. Ayudan a purificar el aire y a eliminar el monóxido de carbono.

El té que se puede preparar con esta planta ayuda a regenerar las células de todos los órganos, como los anti cancerígenos.

Además de hermosas, estas plantas son realmente útiles para el hogar ¿tienes alguna en casa?

Fuente consultada: cabreraplus

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: