En el departamento de Boyacá, Colombia, existe un diputado joven de nombre Hugo Rosas que pretende colaborar con el medio ambiente y contrarrestar un poco la gran devastación de los recursos naturales. La vedad es muy prometedor que gente joven se tome muy en serio estas situaciones y piensen seriamente en contribuir a esta situación que cada vez es más grave.

La idea de este diputado es que se promueva el cuidado ambiental dentro de su departamento, especialmente dentro de las instituciones educativas. Lo que se pretende es que cada joven estudiante plante un árbol cuando termine un grado escolar, sin importar que se trate de preescolar, es decir, quiere abarcar todo los niveles educativos. Quiere que todos se impliquen y se hagan responsable de mantener un mundo mejor.

También está a favor de cuidar el medio ambiente evitado el uso del plástico, así como otros materiales que resultan nocivos para la tierra.  Él está seguro que si desde la escuela se les inculca a los jóvenes el amor y cuidado por la naturaleza se harán ciudadanos más responsable y respetuosos de la naturaleza. Por eso quiere que se consolide los Proyectos Ambientales Escolares, PRAE.

Comparte si estás a favor de que esta iniciativa se implemente en tu país. 

 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: