Nunca serán exagerados los atributos que se le hacen al limón (ni lo que se ha dicho de él en el pasado). El limón es por mucho una de las frutas y esencias más reconocidas en el mundo. Es conocido por su agradable aroma y maravillosos beneficios para la salud. Los limones son ricos en vitamina C y otros componentes naturales de la planta son buenos para el cuerpo, equilibrando la alcalinidad de la sangre y manejando proactivamente varios sistemas que contribuyen a una buena salud en general.

Los limones son considerados como una fruta integral en cuanto a aspectos sanadores, debido a sus comprobados múltiples beneficios para la salud como: corazón saludable, impacto positivo en la pérdida y control de peso y potencialmente sanar los trastornos gastrointestinales.

Se dice que dejarlos reposar durante la noche, en la cabecera o en la mesita de noche, ya es de por sí saludable. Lee para descubrir qué le pasa a tu cuerpo después de solo una noche de poner limones en tu habitación:

  1. Los limones alejan a los insectos.

Los limones contienen un aceite volátil natural llamado citronela, que es un efectivo repelente natural de insectos. De hecho, muchos repelentes naturales la contienen para hacer huir a los insectos. Colocar unas cuantas rodajas de limón cortadas en la mesita de noche será suficiente para mantener a raya a las molestas moscas y mosquitos

  1. Los limones abren las vías respiratorias.

Los limones están llenos de antioxidantes saludables, y la exposición a éstos mejorará tu salud respiratoria. Inhalar limón aromático mientras duermes despejará los conductos nasales congestionados, permitiéndote respirar más fácilmente y dormir mejor. Muchos ungüentos se hacen a base de limón con tales propósitos. Te despertarás descansado y tonificado, con los senos paranasales y los conductos nasales cooperando como resultado de la exposición nocturna a este agradable aroma.

  1. Los limones incrementan la calidad del aire.

El olor a limón hace pensar en limpieza, ya de ahí uno entiende el porqué de agregarlos a los detergentes. Puedes mantener una casa limpia, pero nada le dice a la nariz y a tus otros sentidos que algo está limpio como lo hace el fresco aroma del limón. El aroma del limón domina naturalmente y absorbe los olores más ofensivos como las cebollas, incluyendo a la pintura recién aplicada.

  1. El limón quita el estrés.

Los limones proporcionan «aromaterapia». Algo de esta fragancia provoca sentimientos de nostalgia y deseo de limpieza en todas las áreas de la vida. Usa la fresca fragancia del limón para proporcionar alivio al estrés, ya que te permite liberar patrones, pensamientos y emociones que ya no te sirven, lo que te permite experimentar un alivio del estrés muy necesario y es como un leve “volver a empezar”.

  1. El limón eleva la cantidad de energía interior.

Levantarse temprano es un reto para casi todos. Si quieres despertarte entusiasmado, considera la posibilidad de colocar unas rebanadas al lado de tu cama. El aroma del limón desencadena la liberación de serotonina en el cerebro, una sustancia química que te permite sentirte bien y enfrentar el día.

  1. El limón es bueno para el corazón.

Los limones tienen poderosas propiedades antidepresivas; son útiles para crear un estado de ánimo positivo y equilibrar las emociones. La conexión activa entre la mente y el cuerpo que se une al corazón permite que el limón trabaje para reducir la presión arterial, y el riesgo de un derrame cerebral y de ataque cardíaco.

  1. El limón aumenta el poder de concentración.

De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, una cabeza clara y relajada durante la noche promueve un sueño reparador. Inhalar el aroma del limón te permite limpiar de tu mente los eventos del día, permitiéndote concentrarte en la maravillosa noche de sueño que te espera. Un buena noche de sueño en compañía de limón te hará sentir despierto y concentrado.

Fuentes:  CitronelaAromaterapia/ Antioxidantes 

Comparte esta valiosa información con tus seres queridos, y recuerda siempre consultar a un doctor para cualquier duda sobre tu salud. 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: