Los médicos insisten constantemente en lo importante que es dormir lo suficiente y descansar correctamente para nuestra salud en general. Durante el sueño, nuestro cuerpo se regenera y recupera todas las fuerzas que ha perdido a lo largo del día. Por lo tanto, tiene un gran impacto tanto sobre nuestro bienestar como sobre nuestro rendimiento.

Flickr

Durante las horas en las que estamos dormidos, nuestro cuerpo sintetiza muchos nutrientes esenciales y reabastece de energía a los órganos y las células. Esto es lo que hace que al día siguiente tengamos de nuevo fuerzas suficientes para enfrentarnos a todas las tareas. Sin embargo, si no dormimos bien o dormimos poco, nuestro cuerpo no se recuperará y al día siguiente seguiremos sintiéndonos cansados.

Por norma general, los médicos recomiendan que durmamos unas 8 horas cada noche, pero según los estudios más recientes, esa cantidad no sería suficiente en el caso de las mujeres.

Leszek Glasner / Shutterstock

Tanto el cuerpo como la mente de una mujer son muy diferentes al cuerpo y la mente de un hombre. Es por esto por lo que las horas que necesitan ellos y ellas difieren en gran medida.

Las mujeres, por norma general, tienen una mayor actividad cerebral, por lo que necesitan más horas de sueño para que su cerebro se recupere. Los expertos en este campo aseguran que el llamado “sueño de la belleza” no es un mito, en realidad es una necesidad para las mujeres. Dormir las horas suficientes durante la noche reparará todo su cuerpo, al mismo tiempo que mejorará la calidad y el aspecto de su piel.

nesharm / Depositphotos

Por lo tanto, si eres mujer, intenta dormir más de 8 horas. Mejorará tu salud en general y te verás mucho mejor.

¿Tenías idea de lo importante que era dormir al menos 8 horas cada noche? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Global Medicine

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: