Los minutos se volvieron largos durante un accidente doméstico para unos padres de San Juan, Argentina, cuando vieron a su pequeña hija de 9 años en una terrible situación.

A pesar de que los padres hicieron todo lo posible para salvar a su hija fue inútil, la pequeña niña llamada Tamara perdió la vida al tragarse un chicle de bolita.

Esta terrible tragedia ha sido un duro golpe para los padres quienes ahora sufren un dolor inimaginable, es por eso que ahora comparten su historia para que ningún niño tenga que pasar por eso y otros padres no pasen por su sufrimiento.

Los padres fueron testigos del sufrimiento de su hija en sus últimos minutos de vida.

La tragedia comenzó cuando la pequeña Tamara fue a la tienda a comprar algunas golosinas. Después de meterse el chicle a la boca tuvo algunas complicaciones y por desgracia terminó ahogándose con este que era de gran tamaño.

En tan sólo unos segundos la pequeña comenzó a ahogarse y su vida se puso en peligro, rápidamente se dirigió a su casa para pedirle ayuda a sus padres.

Durante un interrogatorio su padre comentó lo siguiente:

“Nuestra hija entró corriendo a la casa, comenzó a dar vueltas desesperada mientras señalaba su boca, no paraba de moverse. En ese momento nos dimos cuenta que no podía respirar, entonces todo se complicó”.

Al ver que su hija se encontraba en peligro, los padres hicieron de todo para poder salvarla, apretaron su pancita y golperaron su espalda pero por desgracia nada parecía funcionar.

La madre desesperada comenzó a gritar y a alarmar a los vecinos quienes se acercaron para ayudar a la pequeña.

Después de algunos intentos fallidos, la pequeña niña fue llevada a emergencias a un hospital cercano. En el lugar rápidamente los paramédicos lograron sacarle el chicle pero la niña tenía varios minutos sin poder respirar, Tamara falleció.

“Muy desesperado le metía los dedos en su garganta, pero el chicle se me resbalaba. La boca le sangraba, incluso le apretamos la pancita y le pegamos en la espalda, pero todo fue inútil, no pudimos salvarle la vida”, comentó el padre de Tamara.

“Era mi única hija, mi princesa. La que me motivaba a levantarme cada mañana para ir a trabajar y no pude ayudarla”, concluyó el hombre.

Este es el segundo caso de muerte en menos de 10 horas en San Juan, por lo que ha puesto en alerta a muchos padres. Los médicos recomiendan que algún miembro de cada familia aprende la técnica de los empujes abdominales o maniobra Heimlich.

A continuación, te mostramos la maniobra Heimlich para que puedas realizarla en casa en caso de ser necesaria:

Si sucede alguna situación como esta te recomendamos llamar a emergencias inmediatamente para poder salvar una vida.

Fuente consultada. teimporta

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: