Cuando oímos la palabra profecía, nos viene a la mente algo sobrenatural. Esta palabra tiene diversas acepciones, pero en este caso la referiremos como “un don sobrenatural que hace que las personas sientan o adivinen eventos futuros o distantes”.

A través de la historia de la humanidad, han existido profetas muy famosos; sobre todo los que tienen participación en la historia religiosa del mundo; los cuales se han llamado ser intermediarios entre Dios y el hombre. Pero fuera de este ámbito, existen personas que han fungido como sabios adivinadores de lo que va a ocurrir en el futuro; que suelen conocerse como videntes.

Uno muy conocido es el profeta Nostradamus. Pero han existido muchos otros, no tan mencionados, como nuestra protagonista de hoy, Úrsula Southeil, mejor conocida como Madre Shipton, quien profetizó grandes eventos. ¿Quieres saber cuáles son?. Lee a continuación.

No se conoce mucho sobre la vida de esta vidente, pero se dice que nación en 1488 en una cueva en Inglaterra Knaresborough, Yorkshire, en el reinado de Enrique VIII. Su madre, a quien no se le conoció esposo, la dio en adopción cuando tenía dos años.

Desde muy pequeña comenzó a demostrar grandes dotes como profeta y adivinadora. Se apellida Shipton por su matrimonio contraído con un carpintero con este apellido: desde entonces se le comenzó a conocer como Madre Shipton.


Sus profecías no fueron publicadas, sino hasta 80 años después de su muerte. Posteriormente, sus profecías fueron reeditadas según intereses y gustos de los editores. Sin embargo, se puede reconocer que esta profeta anticipó acontecimientos que verdaderamente ocurrieron, tales como:

La derrota de la armada española en 1588, llamada “La armada invencible”.

Los reinados en Inglaterra de Isabel I y María I (conocida como la sanguinaria).

La muerte del hijo de Enrique VIII, Eduardo VI.

La peste bubónica que acabó con una quinta parte de la población de Londres en 1665.

La disolución de los monasterios en Inglaterra ejecutada por el rey Enrique VIII.

Para evadir la justicia, que ya la había amenazado en varias ocasiones, catalogándola de bruja, Madre Shipton. Relataba sus profecías en forma de versos. Algunos de ellos ya se han cumplido.

Según investigadores, Madre Shipton profetizó la existencia de los carros y del internet, de la siguiente forma: “Los carruajes irán sin caballos y los accidentes crearán tragedias dolorosas”. Los pensamientos del ser humano estarán por toda la tierra en un abrir y cerrar de ojos”.

También profetizó el cine, los submarinos y los aviones: “Cuando los cuadros se muevan libremente y parezcan estar vivos, cuando los barcos naden bajo el mar como los peces, cuando los hombres, anden por los cielos como las aves, entonces la mitad del planeta perecerá en sangre.

Esta profeta también visualizó cómo iban a comportar las mujeres en el futuro: “En esos días tan lejanos y asombrosos, las mujeres tendrán el deseo de usar pantalones y vestir como hombres, y también cortarán sus cabellos tal cual”.

Madre Shipton nos depara para el futuro el triunfo de China, la tercera guerra mundial que empezará en el medio Oriente y la llegada de los extraterrestres: “Los hombres amarillos ganarán el poder del oso poderoso (refiriéndose a Rusia) a quien estos ayudarán. Más no tendrán éxito en dividir al mundo en dos mitades. Mas de todo esto nacerá una gran amenaza y una fiebre intermitente dejará gran cantidad de muertos”.

Se cree que con “la fiebre intermitente” se refiere a la gripe aviar. Para nadie es un secreto que China se está imponiendo como potencia. Además hoy en día, las mujeres no solo se visten de hombre, sino que los imitan, y viceversa.

“Vendrá la guerra desde donde habita el pagano y el turco, que en una riña feroz buscarán aniquilarse entre ellos”. La vidente creía que ese conflicto se extendería por todo el mundo. Y habla de los extraterrestres como una esperanza para el mundo.

“Se verá una serpiente plateada y arrojará hombres de extraño aspecto, que se mezclarán con la especie terrestre. Estos extraños seres lograrán aclarar la mente del hombre futuro. Estos mostrarán como vivir y la edad dorada se iniciará de nuevo”.

¿Qué te pareció nuestros artículo sobre las profecías de Madre Shipton?. Cierto que son impresionantes?

Fuente consultada: supercurioso

Imágenes: chris , Tripadvisor

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: