Una buena noticia, por fin, está por salir la primera inyección anticonceptiva para hombres, en unos pocos meses la tendremos circulando en el mercado.

Han tenido que pasar años de investigación, pero por fin el equipo encargado de realizar las pruebas pertinentes para corroborar su eficiencia ha terminado de hacerlas y ahora está lista para que en muy poco tiempo todos los hombres puedan usarla.

Después de años y años siendo las mujeres las responsables de consumir anticonceptivos y sufriendo los efectos de la descarga hormonal y sus efectos secundario, ahora es el turno de los hombres de hacerse cargo y responsables de controlar su fertilidad.

 

Los resultados de este anticonceptivo, han revelado que tiene una confiabilidad de hasta el 97.3%, además no tiene efectos secundarios. Así que no hay pretexto para que los hombres no vayan a la farmacia y comprarlo.

La inyección fue desarrollada por investigadores de la India, quienes aseguran que tiene un periodo de duración aproximada de 13 años después de aplicarla. Se coloca directamente en el conducto de los espermatozoides bajo efectos de anestesia. Esta contiene un polímero que inhibe la producción de semen por el periodo mencionado, por lo que es una buena alternativa masculina.

El Dr. Sharma, uno de los científicos que dirigió los estudios, dijo:

“El producto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Los pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3 para los cuales se reclutaron 303 candidatos con una tasa de éxito del 97.3% y sin efectos secundarios informados. El producto se puede llamar, con seguridad, el primer anticonceptivo masculino del mundo”.

Por el momento solo se tiene esta información sobre esta inyección, veremos que pasa en los próximos meses,  pero ¿Usarías este método anticonceptivo?

Fuentes: El universal

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: