Por absurdo que parezca, lo único que necesitamos es sol, arena y mar.

Expertos aseguran que es muy importante pasar el tiempo al aire libre ya que nos ayuda tanto física como mentalmente, existen muchos beneficios de pasar tiempo en la playa los cuales la ciencia acaba de revelar.

De acuerdo con científicos, esa increíble sensación de paz y tranquilidad que sientes en la playa se conoce como “espacio azul” o “mente azul”. Estos lo denominaron como el efecto de la combinación de olores suaves y sonidos de agua que tienes en tu cerebro.

De acuerdo a un estudio realizado por el censo inglés y publicado en la revista Health Place, las personas que viven en la costa reportaron una mejor salud física y mental que las personas que no viven ahí. El estudio afirma que las personas que viven con vista al mar se sienten más tranquilas que aquellas que no.

De acuerdo con la ciencia, cuando estás en la playa se produce un cambio en la forma en que el cerebro reacciona a este entorno, por lo que puedes estar más feliz, relajado y revitalizado.

Pero ¿sabes cómo afecta el espacio azul?

1. La playa ayuda a aumentar tu creatividad

Cuando te sientas agotado y estancado por la rutina, visitar la playa puede ser una gran solución. El espacio azul puede ayudar a despejar la mente y abordar esos problemas y proyectos en los cuales estamos estancados. Como la meditación, la playa puede ayudar a provocar esa sensación de calma que nos ayuda a reflexionar y enfocarnos en lo que debemos.

2. En general, pasar tiempo en la playa cambiará tu perspectiva de la vida

No se necesita ser un experto para saber que la naturaleza nos ayuda a llevar una vida más feliz y saludable gracias a lo que se produce a los alrededores, además de que dicen por ahí que la playa es muy buena para curar el alma.

3. Visitar la playa reduce el estrés

Se dice que el agua es la cura de la naturaleza para curar los factores estresantes de la vida. El agua está llena de iones positivos naturales que tienen la capacidad de hacernos sentir mejor. Por el simple hecho de sumergirte en el agua se puede sentir una sensación de relajación.

4. Visitar la playa ayuda a reducir los sentimientos de depresión

De acuerdo con los científicos, el mar tiene el efecto de ayudarnos a aliviar los sentimientos de depresión. El sonido hipnótico que producen las olas y los olores del mar crean un espacio meditativo. Esto ayuda a despejar la mente y reflexionar sobre la vida en un espacio seguro, lejos del caos y los problemas.

Así que ya lo sabes, toma tu toalla, bloqueador y visita la playa cada que necesitr

Fuente consultada: nation

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: