Con el propósito de obtener más información y detalles de la actividad solar, la Nasa envió al espacio la sonda solar Parker. Así fue como la sonda Parker, partiendo desde nuestro planeta, aceleró hasta la corona de nuestra estrella  la atmósfera supercaliente a varios millones de grados celsius que rodea al Sol,  para registrar varias imágenes.

Inclusive fue capaz de captar la primera imagen tomada dentro de la atmósfera de nuestra estrella.

La fotografía se registró al momento en que la sonda se hallaba a una distancia de 16.9 millones de millas de la superficie solar y dentro de la corona. La imagen muestra dos volutas o chorros de material solar, científicamente conocidos como serpentinas coronales que emanan desde la superficie. Una imagen ya conocida en el pasado desde nuestro planeta, aunque a varios millones de kilómetros de distancia. En la fotografía también se capta Júpiter, el clásico exponente de los planetas en estado gaseoso.

La sonda Parker ha tenido una intensa actividad. Llegó a transmitir con algunas horas de espera, sus primeras imágenes tomadas por los cuatro instrumentos destinados a estudiar la corona del Sol. Todas las imágenes son muy útiles e interesantes, y brinda a los científicos e ingenieros de la NASA la oportunidad de asegurarse de que todos los instrumentos están funcionando como se esperaba, y hasta ahora todo avanza conforme a los planes hechos por los laboratorios y los técnicos que diseñaron la sonda. Por si fuera poco, Parker batió dos récords al convertirse en el objeto que más cerca ha volado del Sol y la nave espacial más veloz en la historia. Lo cual es un gran triunfo no sólo para los científicos sino para toda la especie humana. Un motivo de orgullo por el grado de conocimientos y sabiduría que exige el llevar a cabo una hazaña semejante. Muy atrás han quedado los primeros intentos del hombre por acercarse a la estrella que proporciona luz y vida a todo un planeta.

Para la sonda, la velocidad es muy importante. La sonda viajará tan rápido que alcanzará la velocidad de rotación del Sol para seguir estudiando a nuestra estrella. Su misión continuará hasta 2025.

¿Qué opinas de la foto?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: