Es la luna Titán de Saturno en donde, según la NASA, dentro de las precipitaciones de e hidrocarburos y mares pudiera habitar una especia de lo que se pudiera considerar vida extraterrestre.

Es dentro del programa de exploración de mundos oceánicos que tiene la NASA, que Amanda Hendrix, una científica planetaria, puntualizo que esta luna es un punto muy factible en donde se puede encontrar vida.

Aún falta por investigar si los océanos que contiene Titán son lugares que pueden ser habitados, y de llegar a esa conclusión, seguirá ver si existe vida dentro de ellos.

El océano ahí está basado en metano, por lo que, si todo da positivo, querrá decir que la vida que encuentre estará sustentada en este elemento. El océano está en el subsuelo, además, también existen lagos formados por hidrocarburos.

Vida extraterrestre

Por supuesto, se está hablando de un tipo de vida simple, es decir, quedan fuera toda esta idea de encontrar pequeños hombres con grandes cabezas y manos. Estos océanos, aunque representan una posibilidad de vida, es una forma de vida simple.

Las investigaciones han demostrado que Marte es un planeta que no puede albergar vida, a pesar de las esperanzas que se tenían de poder hallar algo ahí.  Sin embargo, es posible que, si se encuentra vida, sea vestigios de vida pasada.

En cambio, Titán, junto con Encélado (otra luna de Saturno, la sexta más grande) y Europa (una de las lunas más chicas de Júpiter) otros cuerpos que representan una gran posibilidad de ser un espacio en donde exista vida.

Saturno y sus satélites

Sin embargo, llegar a Europa es difícil y el costo es elevado debido a la radiación de planeta Júpiter. Mientras de Encédalo, es más accesible y existe más posibilidad de poder estudiarlo, una de las razones es que la misma luna echando su material oceánico al espacio.

Hoy en día está la misión Dragonfly, esta se encuentra dentro de Titán y tiene el objetivo de volar sobre su atmósfera, lo que dará mucha información alrededor de la superficie del cuerpo.

Aun hace falta investigación y sin duda, varias misiones para que conocer más sobre los misterios del espacio y sus cuerpos celestes. Pero poco a poco lo vamos consiguiendo.

Comparte esta interesante información con tus amigos .

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: