Este año 2020 decidió recibirnos con un hermoso regalo y este es una luna llena, que se le pude llamar luna llena de lobo o luna vieja. Para nuestra fortuna serán los días 9 y 10 de enero cuando el cielo nos muestre este bello espectáculo. Siendo la noche del 10, el mejor día ya que además podremos presenciar el primer eclipse lunar penumbral que habrá en este año.

Este eclipse lunar llamado de penumbra, se llama así ya que el astro se moverá precisamente sobe a penumbra exterior de la tierra, este provocará que la luna tenga una apariencia más oscura de lo normal. Para los que se encuentran en el hemisferio norte, esta luna del 10 de enero será su primea luna llena que podrán ver durante la temporada de frío. En cambio, para los que se encuentren en el hemisferio sur, esta luna los encontrara en su temporada de verano. Informa a todos para que no se pierdan este hermoso fenómeno.

Aunque es el primero del año, en realidad es el segundo que se presenta dentro de la llamada temporada de eclipse, el primero se vio en diciembre del año pasado. Y para que estén atentos de los otros tres eclipses que habrá en el transcurso del año 2020, les dejo las fechas las cuales son:

  • 5 de junio
  • 5 de julio
  • 30 de noviembre

Así que y sabes, la noche de este 10 de enero sal y observa este magnífico fenómeno natural.

Comparte con todos para que no se pierdan este hermoso fenómeno. 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: