¡Un momento histórico!

Este 3 de enero, una nave china (sin tripulación), pisó el lado ¨oculto¨ de la Luna en punto de las 02:26 UTC, según informó Planetary.

En el 2015 inició una misión oriental enmarcada en un programa lunar que se creó en el 2007. Luego de varias pruebas, que por cierto la última fue el Chang’e-3 en 2013, el Chang’e-4 fue lanzado este 8 de diciembre pasado y por fin pudo lograr lo que nadie pudo en años: ¡alunizar en el lado que nunca vimos de la Luna!

Este acontecimiento fue definido por la NASA como un gran paso para la humanidad y un logro asombroso. 

La nave logró llegar a la ¨inexplorada¨ cuenca del Polo Sur-Aitken, que se considera es el cráter más grande, profundo y antiguo de la Luna.

 

Pero ¿por qué se dice que es el ¨lado oscuro¨?, la razón es que ese lado nunca se enfrenta a la Tierra debido a la rotación de la Luna. Y aunque se conoce como lado ¨oscuro¨ la realidad es que es el lado que recibe mayor luz, cabe mencionar que ese terreno es desconocido aún para los humanos.

¿Cuál es la intención de esta misión? Conocer con profundidad el terreno lunar y entender la composición mineral de la Luna.

Un sitio compartió lo siguiente:

¨La cuenca de Aitken se formó durante una colisión muy temprano en la historia de la Luna. Posiblemente la colisión haya arrojado material desde el interior, así que Chang’e-4 podría dar nuevas pistas sobre cómo se formó el satélite natural¨.

Fue la Administración Nacional del Espacio de China quien envió esta nave a la Luna luego de 3 previos intentos (dos orbitadores y una que aterrizó en el lado visible de la luna).

Un cuarto de la superficie de la luna está cubierto por la cuenca de Aitken y se denomina el agujero más grande del Sistema Solar, además de ser considerado el más antiguo.

Te presentamos las primeras imágenes del lado oculto de la Luna:

Ahora se busca entender la composición de la Luna, cómo se formó y explorar todo el terrero que hasta estos días ha sido un total misterio para los humanos.

El Chang’e-5 buscará aterrizar en la Luna y traer muestras a la Tierra y se espera que en el 2020 se construya una estación espacial para operar en el 2022.

¿Qué opinas acerca de este gran logro?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: