¿A ti también te han salido unas manchitas oscuras en la piel y sabes que no son ni pecas ni marcas de nacimiento? Pues es muy probable que se trate de melasma.

El melasma es una afección muy habitual caracterizada por la producción desmesurada de melanina. Hay muchas posibles causas por las que una persona puede padecer melasma, pero la más habitual se debe a la excesiva exposición al sol.

La producción de melanina se ve estimulada cuando los rayos UV del sol tocan la piel. Aunque también el estrés, el uso de productos cosméticos perjudiciales o los cambios hormonales pueden causar melasma.

La verdad es que, esta afección hace que la piel se vea menos sana, joven y lúcida, pero no te preocupes, el melasma tiene solución, y por suerte, sencilla. Hay muchos remedios caseros para tratarlo, y desde Entératedealgo queríamos compartirlos contigo.

¡No te pierdas los 5 remedios caseros que te ayudarán a tratar el melasma!

1. Gel de Aloe Vera

El gel que contienen las hojas de la planta de Aloe Vera está repleto de antioxidantes con propiedades impresionantes para la renovación de la piel.

Aplica y masajea ese líquido espeso por la zona donde te hayan salido las manchas hasta que se absorba completamente y déjalo reposar durante 30 minutos antes de enjuagarlo.

El gel de Aloe Vera te ayudará a eliminar el exceso de pigmentación así como a renovar la piel dañada.

2. Vinagre de sidra de manzana

Gracias a sus propiedades blanqueadoras, embadurnar las manchas en este vinagre y dejarlo secar puede hacer maravillas en tu piel. Si te provoca escozor, solo tendrás que diluirlo en agua a partes iguales.

3. Jugo de limón

El jugo de limón tiene la capacidad de eliminar la capa superior de la piel para dejar que la capa que está justo por debajo se vea. Además, por otro lado, es rico en vitamina C, que cuenta con increíbles propiedades blanqueadoras. Será suficiente con que apliques un poco de jugo de limón en las áreas afectadas y lo dejes reposar una media hora antes de enjuagarlo. Los resultados son alucinantes.

4. Harina de avena con leche y miel

Aunque la harina de avena no tiene propiedades blanqueadoras, tiene la capacidad de eliminar la piel muerta, dando lugar a una capa de piel más suave y de color más claro. Mezcla dos cucharadas de harina avena en polvo con dos cucharadas de leche entera y una cucharada de miel. Haz un masaje sobre las zonas oscuras de la cara, déjalo reposar de 20 a 30 minutos y luego enjuágate con abundante agua.

5. Cúrcuma en polvo y leche

Mezcla en un bol unas gotas de leche entera con una cucharada de cúrcuma en polvo hasta conseguir una pasta espesa. Aplica la mezcla en las manchas y enjuágala después de media hora. Al cabo de unos días notarás el cambio.

¡No olvides COMPARTIR estos geniales remedios con todos tus amigos de Facebook!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: