Algo muy extraño está ocurriendo en las playas de Finlandia. Hace poco el fotógrafo Risto Mattila, publicó unas fotografías de la Isla Hailuoto, en el golfo de Botnia entre Finlandia y Suecia, que mostraban la curiosa formación de varias bolas de hielo sobre la arena.

Se dice que este fenómeno se origina cuando el viento y el agua se fusionan; creando pequeños trozos de hielo que después rodan hacia la playa. Este movimiento es lo que les da una textura lisa y circular; y por eso se les ha denominado de forma coloquial como “huevos de hielo”.

Cuando el fotógrafo se encontró con este fenómeno, no podía creerlo y decidió hacer un par de fotos para compartir con el mundo lo que ocurre en las costas de Finlandia. Las fotos se volvieron virales y los habitantes de la zona no tardaron en visitar el lugar para hacerse fotos y para ver de frente este extraño suceso.

Según las declaraciones de quienes han visto las formaciones, los pedazos más pequeños tienen el tamaño y forma de un huevo, pero que también hay trozos muy grandes casi del tamaño de un balón de fútbol.

Varios especialistas de renombre han investigado la zona y los pedazos de hielo y todo apunta a que las bolas de hielo se originan con el cambio climático y se producen con la presencia de la mezcla de las condiciones frías y de viento.

Uno de los testimonios de los expertos de la BBC fue que los huevos de hielo “Pueden crecer cuando el agua de mar se congela en sus superficies, y esto también ayuda a suavizarlos. Por lo tanto, el resultado es una bola de hielo liso que luego puede depositarse en la playa, ya sea volando por ahí o quedando ahí cuando la marea sale.”

 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: