Levante la mano los amantes del café… ¡yo!

Para empezar bien el día, con más energía, actitud y despiertos, muchos eligen tomar café por las mañas antes de empezar sus actividades diarias. El café tiene un sinfín de beneficios pero posiblemente lo que desconozcas es que esta bebida puede ayudarte a vivir más tiempo.

Para quienes beben café habitualmente esta será una magnífica noticia y para quienes no, sólo será un pretexto para consumir una taza extra de café al día. ¿A qué grupo perteneces?

Con nuevos estudios realizados se llegó a la conclusión de que beber café puede aumentar la longevidad, en el vídeo que te mostraremos más adelante encontrarás más detalles específicos. Pero estos resultados cuestionan los efectos que esta popular bebida puede tener en la salud.

El mayor estudio que se ha realizado sobre el café hasta la fecha, contó con la participación de 520 mil personas de 10 países europeos, este arrojó como resultado que beber más café podría reducir considerablemente el riesgo de morir prematuramente, datos que fueron indicados por CNN.

Otro estudio considerado más ¨innovador¨ contó con la participación de 185 mil afroamericanos, hawaianos, japoneses-americanos, nativos-americanos y latinos, con este se descubrió que el café aumenta la longevidad en varias razas.

Quienes consumían de dos a cuatro tazas de café al día presentaban un riesgo de muerte prematura 18% menor comparándolas con las personas que no consumían café.

Este estudio también demostró que la mortalidad estaba inversamente relacionada con el consumo de café para enfermedades respiratorias, accidentes cerebrovasculares, enfermedad renal, cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, entre otras.

En el caso del estudio de personas de países europeos, se encontró una asociación inversa entre el café y la enfermedad hepática, el cáncer en las mujeres, las enfermedades respiratorias, el suicidio en los hombres y las enfermedades digestivas.

Es decir, aquellas personas que consumían de tres o más tazas al día, tenían un riesgo menor de muerte por todas esas causas mencionadas que las personas que no consumían café.

Efectivamente sabemos que los excesos siempre son malos, así que incluso el café debe consumirse con moderación para que sólo disfrutes de sus beneficios sin consecuencia alguna.

Ahora ya no debes sentir más remordimiento cuando quieras consumir una taza extra al día pues ahora sabes que esto te ayudará a vivir más.

En el siguiente vídeo podrás encontrar más información sobre el tema:

Beber café prolonga la vida

¡Si el café alarga la vida entonces nosotros somos inmortales! ☕😋Créditos: Nation

Publicada por The Italian Coffee Company Oficial en Miércoles, 24 de enero de 2018

Y tú ¿cuántas tazas de café consumes al día?

Nuestra información no pretende remplazar la opinión de ningún especialista, para cualquier duda, consulta a tu médico. Difunde con los demás y no olvides dejar tus comentarios al respecto.

Fuente consultada: The Italian Coffee Company Oficial

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: