Si eres una persona que sufre de alopecia seguramente esta increíble noticia te alegrará el día.

Recientemente se ha descubierto que un elemento que algunas cadenas de comida rápida agregan al aceite donde se fríen generalmente las papas, podría ser la solución perfecta para acabar con la calvicie haciendo que el cuerpo crezca, si, tal como lo has leído.

Expertos han llevado a cabo un estudio que ha revelado la clave para acabar con la alopecia, mismo que podría estar nada más y menos que en las papas fritas. ¡Si, tal como lo has leído!

Se debe a un compuesto que muchas cadenas de comida rápida utilizan en su aceite para freír y podría tener la solución para que nadie sufra de pérdida de cabello.

Las investigaciones estuvieron a cargo de un equipo por parte de la Universidad Nacional de Yokohama, mismo que descubrió que la sustancia llamada Polidimetilsiloxano ayuda a que el cabello crezca. 

Se considera a esta sustancia un tipo de silicona que es usada en el aceite para freír las papas.

Esta sustancia fue la clave para crear en masa gérmenes de folículo piloso, el experimento fue llevado a cabo en ratones calvos a los que se les aplicó la sustancia en el lomo y pocos días después se vio el crecimiento de pelo.

Los expertos comentaron que no se trata de comer papas fritas todo el día pues el compuesto también es usado para artículos médicos y conservación de lentes de contacto, además su consumo diario provocaría daños en la salud sin contar que aumenta el riesgo de padecer cáncer.

Se espera encontrar una manera de que esta sustancia en combinación con otras que contra reste su efecto negativo, pueda ser utilizada por todas las personas que padezcan de calvicie para solucionar su problema. Ojalá esto sea posible y que el producto no tarde en salir al mercado.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Sufres de calvicie o conoces a alguien que si?

Fuente consultada: 24horas

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: