Puede que te sorprendas al enterarte de ciertos eventos históricos que tuvieron lugar durante el mismo período.

Cuando tratamos de poner los acontecimientos históricos en perspectiva, a menudo dividimos las cosas de manera simplista entre los “viejos tiempos” y los “tiempos modernos”, porque nuestro cerebro continuamente puede tener problemas con el concepto del tiempo.

Pero, ¿qué sucede cuando las cosas que considerarías que pertenecen al mundo contemporáneo son en realidad mucho más antiguas de lo que pensamos? Continúa deslizando para que lo descubras:

1. Nintendo se fundó cuando Jack el destripador todavía estaba vivo (1889)
2. La Universidad de Oxford existió durante cientos de años antes de que se fundara el Imperio azteca (1428)
3. La primera línea de metro en Londres se abrió el 10 de enero de 1863. En ese momento, la Guerra Civil todavía estaba en su apogeo en los Estados Unidos.
4. El imperio otomano existió a la vez que Los Cachorros de Chicago ganaron la Serie Mundial (1908)
5. Hasta 1971, las mujeres no tenían derecho a votar en Suiza.
6. Star Wars salió el mismo año que la última ejecución de guillotina en Francia (1977).
7. El árbol vivo más antiguo de hoy (un pino de cerda) ya tenía 1,000 años cuando murió el último mamut lanudo.
8. Anna Frank y Martin Luther King Junior nacieron en el mismo año (1929)
9. George Washington murió en 1799. El primer fósil de dinosaurio fue descubierto en 1824. George Washington nunca supo que existieron dinosaurios.
10. Los mamuts lanudos todavía estaban vivos mientras los egipcios construían las pirámides (2660 a. C.)
11. Harriet la tortiga (posando con Steve Irwin en la foto de la derecha), murió en 2006, había visto a Charles Darwin en persona.
12. Marilyn Monroe y la reina Isabel nacieron en el mismo año. Aquí (ambos 30 en ese momento) se encuentran en una película Premier en Londres en octubre de 1956
13. Charlie Chaplin murió en 1977, el mismo año en que Apple fue fundada.
14. La Torre Eiffel se inauguró en 1889 para la Feria Mundial, que fue el mismo año en que se pintó la “Noche estrellada” de Van Gogh.
15. Orville Wright, uno de los hermanos Wright que inventaron el avión, todavía estaba vivo cuando Hiroshima y Nagasaki fueron bombardeados (1945)

¿Tú imaginabas que estos hechos históricos estuvieran tan ligados? El tiempo es tan cambiante que en ocasiones nos toma desprevenidos y nos rebasa sin percatarnos de lo que sucedió. Comparte esta nota con tus amigos para que también se sorprendan con estas historias.