¿Sabías que un aguacate tiene grandes propiedades nutricionales?

Aunque muchas personas tienen la idea de que es un alimento que sube de peso por su alto contenido de calorías mucho más que otros alimentos, su consumo con moderación no hace aumentar de peso a las personas.

El aguacate es un excelente alimento que puede ayudar a controlar los niveles de colesterol (HDL), esto se debe a la gran cantidad de fibra que ayuda a saciar el apetito de una persona y a acabar con el estreñimiento. Además, el aguacate cuenta con propiedades de desintoxicación que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

El alimento es un producto muy importante en la dieta de cualquier persona, incluso los nutriólogos lo recomiendan ya que aporta cerca de 20 nutrientes esenciales como la fibra, potasio, diferentes vitaminas, entre otros.

Aquí te decimos las razones por las que deberías comer aguacate más seguido:

– Cuenta con una gran cantidad de Vitamina D, esta vitamina es muy importante para el cuidado de los huesos.

– Cuenta con Vitaminas A,C,B-6,B-12 Y K, las cuales protegen el sistema inmunológico, cognitivo y nervioso.

– Cuenta con acido fólico, el cual es indispensable consumir durante el embarazo, ya que le aporta tanto a la madre como al bebé sustancias importantes para la salud.

– Cuenta con un gran nivel de Vitamina E, valiosa para el funcionamiento del sistema neurológico.

– El aguacate no sólo tiene muchos beneficios al consumirlo sino también puede ser utilizado como mascarillas aplicadas en la cara y cabello, ayudando a hidratar y revitalizar las células que las componen, esto aporta flexibilidad y al cuero cabelludo re-estructuración, reparación y adición de nutrientes.

– Este producto cuenta con una gran cantidad de vitamina C que funciona como antioxidante el cual ayuda a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas como el alzheimer o el envejecimiento.

– Ayuda a controlar el colesterol, regular los triglicéridos y el contenido de Omega 3, elimina el colesterol que perjudica nuestro organismo.

Los médicos recomiendan consumir aguacates durante el embarazo o la lactancia ya que ayuda a facilitar estos procesos al otorgar nutrientes necesarios para que el feto tenga mejor desarrollo y la madre pueda nutrir mejor a su bebé después del parto.

Si consumimos aguacates nuestra salud puede mejorar, puede aumentar 5 veces la absorción de nutrientes beneficiosos para el buen desempeño del cuerpo humano en cada una de sus actividades.

Así que con esta información esperamos que incluyas en tu dieta este delicioso alimento para que goces de todos sus beneficios.

 

 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: