Si eres amante de la Luna, te tenemos una gran noticia. Este 12 de diciembre podrás vivir la última Luna llena del año; un espectáculo que sin duda te encantará.

La Luna fría, también conocida como luna llena de invierno, se llevará a cabo este 12 de diciembre a las 12:12 horas. El fenómeno comenzará el recorrido de nuestro satélite natural y realizará una larga trayectoria a través del cielo hasta asentarse sobre el horizonte terrestre.

El fenómeno natural, que ha sido considerado por Old Farmers’ Almanac como una de las confidencias más asombrosas por su fecha y hora, es el más esperado del año pues iluminará el cielo nocturno y podrá apreciarse durante dos o tres horas.

Cuando la Luna llena salga de nuestro punto de visión, se concluirá el ciclo lunar del 2019 y de la década para esperar al último fenómeno astronómico del año: el solsticio de invierno.

A lo largo de los años, este acontecimiento tan especial ha dado pie a la celebración de varias ceremonias y rituales. Por lo que también le han llegado a denominar como la “Luna de la noche larga” o “Luna antes de Yule.”

Para poder apreciar mejor este último ciclo lunar te recomendamos buscar un espacio con cielo despejado, preferentemente fuera de la ciudad o de las áreas con mucha luz artificial. Prepárate con tiempo para la llegada de la luna al horizonte y lleva un telescopio para apreciar a detalle el fenómeno natural.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: